Clarence Seedorf se compara con Zidane en su presentación

Seedorf ha comparecido en el estadio Riazor tras firmar el contrato que le vinculará al Deportivo La Coruña hasta el final de la presente temporada

descripción de la imagen
El exfutbolista holandés Clarence Seedorf durante su presentación como nuevo entrenador del conjunto blanquiazul en sustitución a Cristóbal Parralo, que fue destituido el domingo. / Foto Por EFE/ Cabalar

Por Agencia EFE

2018-02-05 5:50:17

Clarence Seedorf, nuevo entrenador del Deportivo, ha afirmado este lunes en su presentación que le gusta “coger la patata caliente” que supone sentarse en el banquillo de uno de los equipos que ocupan posiciones de descenso en la Liga española y, preguntado por su falta de experiencia, ha puesto el ejemplo de Zinedine Zidane y el Real Madrid.

“El presidente y la gente del club tienen mucha convicción de que hay calidad y es un equipo que puede estar en otras posiciones y yo soy una persona a la que le gusta coger la patata caliente. Es fácil entrar en un sitio donde las cosas ya funcionan. Estoy aquí porque puedo dar algo importante al club y el club a mí”, dijo en rueda de prensa.

Cuestionado por su escaso bagaje como entrenador después de haber dirigido media temporada al Milan y 13 partidos al Shenzhen, de la segunda división china, puso el ejemplo de Zinedine Zidane.

Alianza está a un partido de igualar el récord

El “Zarco” dice que ante FAS esperan hacer uno de los mejores partidos de la temporada

“El fútbol no está tan fácil para los entrenadores, hay muchísimos y por eso agradezco esta oportunidad. Hay que creer en la gente joven, en la nueva generación. Zidane es un ejemplo. Igual tenía menos experiencia que yo cuando empezaba con el Madrid y mira lo que ha hecho”, comentó.

Además, defendió el “gran trabajo” que hizo con el Milan, al que cogió en enero de 2014: “No era un buen momento y es la vida, no siempre puedes tener suerte ni salen las cosas como uno quiere”.

En su comparecencia habló de la “historia” que tiene el Deportivo, que en la Liga de Campeones de 2004 le eliminó en cuartos de final con un 4-0 en el estadio donde ha sido presentado como técnico blanquiazul (bromeó cuando se le recordó ese choque), y aseguró que no merece “estar donde está”.

Sobre la situación del equipo en LaLiga Santander, señaló que “la distancia no es tan grande” respecto a los puestos de permanencia y hay “muchos equipos” implicados.

Seedorf, un maestro de liderazgo al servicio del Deportivo La Coruña

Sin poder despegar aún como entrenador, el holandés buscará brillar con el equipo gallego

“Tengo las ideas muy claras, pero no se juega al fútbol hablando. Le he visto detalles de equipo que quiere salir de esta situación. Necesitan (los jugadores) una guía, una idea. Lo que he visto es potencial. Los resultados son muchas veces más duros que la realidad”, indicó.

También comentó que el grupo de jugadores con el que cuenta tiene “valor, capacidad técnica-táctica para salir de la situación” e insistió en que lo que “falta es moral, capacidad psicológica, identidad en el campo”.

“Por eso estoy aquí. Vamos a empezar mañana a emprender ese camino”, apuntó Seedorf, quien recordó que en su carrera como futbolista tuvo “muchos entrenadores importantes” y ha “cogido mucho de ellos”, si bien abogó por tener sus propias “ideas”.