Sonsonate se llevó oro del “Calero” Suárez

Metapán y Sonsonate no pasaron del empate ayer. Los jaguares cedieron el segundo empate consecutivo en su casa

descripción de la imagen
Isidro Metapán cedió puntos como local por tercera ocasión en el torneo / Foto Por EDH - Gerson Sánchez

Por Raúl Recinos

2018-02-03 9:06:26

Metapán y Sonsonate regalaron un buen partido ayer por la noche, aunque no lograron pasar del empate 1-1, que sirve de poco, sobre todo para la visita que con un triunfo pudo salir del fondo de la tabla acumulada y así poder olvidarse ppr unos días del tema del descenso.

La propuesta de los jaguares fue diferente para este juego, a diferencia del planteamiento del fin de semana pasado en el duelo ante Firpo. Anoche, Edwin Portillo, timonel cementero, optó por una línea defensiva de tres hombres y pobló el medio campo.

Ricardo Velazco flotaba por toda la zona ancha para con juntarse con los delanteros y abrir por los costados con Paolo Suárez y Cristian Cisneros. Sin embargo, tenían enfrente a un Nicolás Fagúndez en un mejor estado de forma que cuando se sumó a las filas cocoteras.

¿El Coyote será tan audaz ante Alianza?

Los albos no se atienen al momento del Coyotes, que quieren dar la sorpresa en el Cuscatlán

El uruguayo estaba bien acompañado por Cristian Sánchez y Diego Chavarría, este último en labores de destrucción del juego del rival. En los primeros minutos, Sonsonate se sentía como en casa, estaba jugando para ganar y los caleros sentían esa presión encima.

Al minuto 10 tuvo la primera chance el equipo de Rubén Alonso para ponerse en ventaja. Cobro de tiro libre de Nicolás Fagúndez que cabeceó Edson Meléndez, pero Oscar Pleitez tapó y en la segunda oportunidad, Giovanni Zavaleta no pudo hundirla sin marcas.

El dominio era sonsonateco, pero como dice el dicho que “el que no las hace las veces hacer”, se cumplió en contra de la visita, ya que Ricardo Velazco envió un centro a las espaldas de los zagueros y apareció Jefferson Viveros para mover los cartones a 1-0 con un toque de pierna derecha al minuto 20?, a pesar de Henry Hernández iba de camino a intentar achicar.

Juego movido y frontal de los dos lados, con algunas aproximaciones, pero sin ser del todo contundentes. Pero para el ojo del espectador había un buen espectáculo, aunque también a ratos sufría de piernas fuertes y en poco tiempo ya había varios nombres de jugadores anotados en la libreta del árbitro Iván Barton.

Patriots, otra vez favoritos de casas de apuestas en Super Bowl

Según los especialistas, los Pats son favoritos para coronarse, por cuatro puntos y medio sobre los Eagles

Ese tanto no había desanimado a los cocoteros, al contrario, hacían más presión y seguía el asocio de los hombres de buen pie con Fagúndez, quien en espacios cortos sigue demostrando, como en su pasado con Águila, que puede hacer daño con su toque fino.

Metapán ya estaba bien parado atrás, eso, en buena medida, también impedía que Sonsonate tuviera las libertades que tuvo en el primer cuarto de hora. Mientras que los caleros apelaban a unas buenas salidas que tenía Fabricio Alfaro para tirar pelotas al frente.

Se agotó el tiempo, no hubo más goles en la primera etapa, pero por la necesidad del cuadro verde, se esperaba una propuesta similar para buscar perforar la meta jaguar.

Sonsonate tenía por delante otros 45 minutos para cambiar la historia. Era la oportunidad de dejar el sótano, ya que Dragón había perdido a primera hora ante FAS. Además, un triunfo le permitía llegar a siete puntos para amanecer en la medianía de la tabla del Clausura.

Rubén Alonso mando sus primeros cambios a la cancha, necesitaba empatar para no caer en la desesperación y que se los comiera el reloj. Llegaron Rafael Burgos y Juan Carlos Orellana porque Tulloch y Castro habían tenido un partido discreto.

El aonorama se complicó cuando Cristian Sánchez, el exmetapaneco, vio dos tarjetas amarillas en dos minutos y dejó su equipo diezmado desde el minuto 66 yo todavía con el marcador en contra.

Metapán, por su parte estaba creciendo, si bien no era arrollador con su juego, estaba llegando a la cabaña de Hernández, pero Luis Copete estaba sacando todos los centros que se enviaban al área.

A 12 minutos del final del juego (78?), Danny Torres se descolgó en la banda derecha, hizo una buena combinación con Fagúndez que le permitió sacar un remate que se estrelló en un defensa, pero le quedó el balón para repetir la dosis y ahí si tuvo suerte, aunque el remate salió directo a las manos de Pleitez, pero al meta se le fue como agua entre las manos y permitió el gol de la igualdad.

Justo punto para un Sonsonate que no bajó los brazos y, aunque es un solo punto, le sirve para respirar y prepararse para más tranquilos para el compromiso entre semana, ppr la sexta fecha del Clausura.