FAS ganó con la efectividad

La visita se llevó la victoria ante un Dragón que hizo lo que pudo, pero no pudo conseguir la ganar

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-02-03 4:52:52

Los santanecos de Club Deportivo FAS sacaron una victoria relevante del estadio Barraza ante un Dragón que sigue sin hacer efectivos sus minutos de control y oportunidades frente al arco. Luis Perea estrenó su cuenta goleadora en el fútbol nacional.

El encuentro comenzó con un choque entre el portero mitológico Manuel González y el cafetero Luis Perea, pero que no dio más problemas, una oportunidad contundente frente al arco llegó apenas hasta el 21?, cuando Perea le dio un pase desde la banda a Irvin Herrera, que disparó en el área, pero ‘Meme’ atajó.

En la siguiente jugada de ataque de los tigrillos, una descolgada de Herrera en el lado izquierdo el área le permitió alargar el balón ante la salida de González, que hizo contacto con sus pies y lo derribó para que el principal German Martínez decretara el tiro penal que anotó Perea con un suave disparo a la izquierda, mientras el meta se lanzaba a la derecha.

Real Madrid agoniza en la liga española

Los merengues siguen con un rendimiento mediocre en la primera española

Dragón, que hasta antes del gol había mostrado un decente desempeño de su media cancha, pero sin poder ser contundentes frente al arco a pesar de la dinámica que tenían Marvin Márquez y Mártir Contreras en el frente de ataque, gracias al trabajo de la línea de tres en defensa de FAS.

Márquez lo intentó de tiro libre en el 28?, pero pasó de forma rasa a un lado del poste, más un tiro que atajó Coloca en el 39?, hasta allí llegaron las oportunidades dragonianas. En el cierre del primer tiempo, una brusca llegada de Márquez frente a Walter Chigüila, le provocó la tarjeta roja, que mermó a los orientales en el segundo tiempo.

Ya hablando del tiempo complementario, los primeros quince minutos no presentaron mayores diferencias al primer tiempo, FAS tenía posesión del balón, pero Dragón cumplía en defensa y evitaba que los balones a Herrera llegaran hasta la meta defendida por González.

Justamente en el 60?, Isaí Aguilar dio la más clara del juego para los dragonianos, al disparar justo arriba del travesaño en la culminación de un contraataque. Luego, Chigüila estuvo cerca de anotar, cuando lanzó a portería, el meta dragoniano no pudo atajar y el defensor Jhonny Riascos la salvó en la línea de gol.

Con los cambios, donde FAS mantenía su esquema de 4-4-2 y Dragón por momentos se iba al 4-3-2, ya que tenían uno menos, el juego no varió demasiado, salvo un nuevo cabezazo de Chigüila en el área tras pase de Stradella, en el lado santaneco. Aguilar lo volvió a intentar en el 85?, pero Coloca atajó el balón en el aire.

Un tiro libre de Junior Burgos, que chocó en la barrera y un lanzamiento a un lado del poste de Herrera, tras una excelente gambeta ante dos defensores fueron las últimas ocasiones de FAS en el juego.

De esta manera, la victoria volvió a sonreír en el presente torneo para los tigrillos, quienes esperan por el clásico ante Alianza, mientras Dragón, en la zona baja de la acumulada, visitará a Pasaquina en la fecha que se dará a media semana.