Ellos fueron los diez jugadores más caros del mercado de invierno

En los cientos de movimientos entre equipos durante el mercado invernal que recién termina, destacan los millones gastados en los traspasos de estos jugadores

descripción de la imagen
El centrocampista brasileño, Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, da unos toques al balón en el césped del Camp Nou durante su presentación como nuevo jugador azulgrana para lo que resta de temporada y 5 campañas más. / Foto Por EFE/Enric Fontcuberta

Por Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2018-02-01 7:39:44

El mercado de fichajes del invierno de 2018 estuvo marcado por sorpresivos traspasos entre equipos de la Premier League de Inglaterra, así como en los equipos de La Liga de España, pero sin duda también fueron asombrosas las cantidades de dólares que se movieron en esta ventana de fichajes.

De acuerdo al portal electrónico Transfermarkt, que consolida los valores oficiales de los fichajes entre los diferentes equipos del mundo, estos fueron los diez fichajes más caros del recién terminado mercado invernal.

¡Pase adelante! Esta es la lujosa casa de Leonel Messi

Aunque la casa no tiene forma de pelota, sí es una lujosa extensión que se ubica en las afueras de Barcelona, en el distrito de Casteldeffels

El primero, sin lugar a dudas es Philippe Coutinho, mediocentro ofensivo que pasó del Liverpool inglés al Barcelona por la nada despreciable cantidad de 149 millones de dólares, aunque no podrá jugar la Liga de Campeones de Europa en esta temporada, por ya haberlo hecho con los londinenses.

El jugador internacional de 26 años se mudó a Anfield con la reapertura de la ventana de fichajes y se le asignará el dorsal número 4, precisó el club en el comunicado. AFP/ Glyn Kirk

El defensor holandés Virgil van Dijk, quien se desempeña como defensa central, cambió de aires en la Premier League, ya que pasó del Southampton al Liverpool en un fichaje récord para ser defensor, a precio de Costo: 97,85 millones de dólares.

Diego Costa, celebrando su gol por los octavos de final de Copa del Rey.

El caso del delantero hispano-brasileño Diego Costa es particular, ya que este delantero centro pasó del Chelsea al Atlético de Madrid a inicios de temporada por un costo de 82,00 millones de dólares, pero será hasta este año que sea oficial su llegada, debido a la sanción FIFA que tenía el cuadro madrileño de fichar jugadores.

El defensa del Manchester City Aymeric Laporte pasa el balón durante el partido de la Premier League entre Manchester City y West Bromwich Albion en el Etihad Stadium de Manchester.

Otra sorpresa de este mercado fue la salida del defensa central Aymeric Laporte, este francés que juega aún a nivel de juveniles pasó del Athletic Bilbao al Manchester City a cambio de 81,00 millones de dólares, incluso ya jugó el miércoles en partido de la liga inglesa.

Pierre Emerick Aubameyang de Dortmund disputa un balón con Sergio Ramos del Real Madrid. Foto/EFE

Una de las últimas perlas del mercado de fichajes, ya que se cerró en el último día, fue el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang quien se muda del Borussia Dortmund alemán rumbo al Arsenal inglés, por 79 millones de dólares. Este delantero centro espera sumarle gol al cuadro de Wenger.

REAL MADRID - VILLARREAL

El delantero del Real Madrid Lucas Vázquez (d) controla el balón junto al delantero congoleño Cédric Bakambu, del Villarreal, durante el partido de Liga. EFE/JuanJo Martín

El delantero centro de la República del Congo, Cédric Bakambu dio un sorpresivo salto de continente para jugar, ya que dejó los colores del Villarreal para irse al Beijing Sinobo Guoan de la Superliga china. Su precio: 50,00 millones de dólares.

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, lucha un balón con el defensa de la Real Sociedad Iñigo Martínez

El defensor central Iñigo Martínez quedará recordado negativamente en la historia de la Real Sociedad, ya que se cambió colores con el archirrival del País Vasco, el Athletic Club de Bilbao, con un precio de 40,00 millones de dólares, justo después de los millones que le había dejado en caja el Manchester City por Laporte.

El brasileño Lucas Rodrigues Moura Da Silva, del Paris Saint Germain, se toma la cabeza entre rivales del Sochaux durante un partido de la liga francesa en Sochaux, Francia. Foto EDH / AP

Lucas Moura, extremo derecho que portaba los colores del Paris Saint-Germain, esperando no pasar desapercibido en el fútbol de Inglaterra, se fue al Tottenham, no sin antes dejarle a los franceses 35,00 millones de dólares en sus arcas.

Group G - Germany vs GhanaJerome Boateng, de Alemania compite con Andre Ayew, de Ghana en la Copa Mundial Brasil 2014

Uno de los últimos fichajes registrados del mercado de invierno, André Ayew, extremo izquierdo nacido en Ghanad, dejó al West Ham United donde juega Javier “Chicharito” Hernández, al Swansea City por un precio de 28,00 millones de dólares

ARSENAL FC - BAYERN MUNICH

El jugador del Arsenal Theo Walcott (d-arriba) dispara ante el arco del Bayern durante un partido de la Liga de Campeones de Europa. EFE/Andy Rain

Theo Walcott dejó la disciplina del Arsenal para jugar con el Everton de Wayne Rooney. Este extremo derecho fue transferido con un precio de 28,00 millones de dólares y luego de jugar por doce años y 402 partidos con los “gunners”.