Gerard Piqué renovó con el Barcelona hasta 2022

Tras firmar su nuevo contrato con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, Piqué ha protagonizado una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou

descripción de la imagen
El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué, posa con el presidente del club Josep María Bartomeu, tras firmar su ampliación de contrato con el club azulgrana, en el que permanecerá cuatro temporadas mas. / Foto Por EFE/Andreu Dalmau

Por Agencia EFE

2018-01-29 9:28:36

El defensa del Barcelona Gerard Piqué, ha asegurado hoy que, de no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto azulgrana, probablemente se hubiera retirado, con 32 años, en 2019, cuando hubiera expirado su anterior contrato.

“Sigo jugando a fútbol, porque juego en el Barça. No tengo la motivación de vestir otra camiseta ni de competir en otro sitio. Si no hubiéramos llegado a un acuerdo para renovar seguramente lo hubiera dejado. Ahora mismo, es el Barça o nada”, ha confesado.

Tras firmar su nuevo contrato hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, Piqué ha protagonizado una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou, aunque no ha posado de corto, como sucede con los nuevos fichajes, sino con traje y corbata.

David Beckham anunciará su equipo en la MLS

Será este lunes cuando el ex astro inglés haga el anuncio de una franquicia que tiene en su poder desde 2014 en Miami por un valor de 25 millones de dólares

Con sus padres, presentes en el acto, se ha fotografiado en el palco presidencial, un lugar que nunca ocultó que le gustaría ocupar en un futuro, aunque ha adelantado que no sería “un presidente del Barça al uso, sino un presidente atípico”.

Lo que tiene claro Piqué es que, cuando se retire, no piensa dedicarse a la política. “Los políticos no se mojan nunca, así que no me veo”, ha dicho el central azulgrana antes de ‘mojarse’ por enésima vez sobre el proceso independentista de Cataluña: “Antes de las elecciones, dije que esperaba que se respetara el resultado, y el resultado no está siendo respetado”.

Cuando finalice su nuevo contrato, Piqué tendrá 35 años, pero Josep Maria Bartomeu ha mostrado convencido de que aun firmará un contrato más. “Yo tengo claro que no será su última renovación”, ha apuntado el presidente de la entidad azulgrana.

Video: Brutal patada quita el invicto de un luchador en 20 segundos

En Filipinas, un peleador de artes marciales mixtas superó a su rival de una rápida manera, pero con un impacto pocas veces visto en este tipo de combates

Piqué, por su parte, no sabe si la motivación le aguantará para seguir en activo más allá de 2022, pero daría por bueno retirarse entonces.

Con la marcha de Javier Mascherano al fútbol chino, Gerard Piqué confía en heredar el brazalete de cuarto capitán que lucía el internacional argentino. “Siempre me he visto como capitán y ya dije el otro día que no serlo me hizo daño, pero sé que soy un jugador diferente, que a veces quizá hago demasiado ruido y entiendo que el vestuario prefiera otro perfil para ser capitán”, ha argumentado.