Jorge ‘Zarco’ Rodríguez no piensa en triunfos, sino en títulos

Fiel a su discurso, el técnico de Alianza dijo que este fue un partido más, y que el récord pasa a un segundo plano, porque el objetivo está en el título

descripción de la imagen
Jorge Rodríguez, entrenador de Alianza FC. Foto/Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-01-29 8:30:59

SAN MIGUEL. El cuadro paquidermo es líder del torneo con 12 puntos, cuatro victorias y 31 partidos invicto con los 27 del Apertura 2017. La última vez que cayó, fue en la final del Clausura 2017, ante Santa Tecla.

Pero para Jorge Rodríguez, DT de los paquidermos, si bien es “importante para nosotros este triunfo, realmente el equipo no ha logrado nada a mi forma de ver, sólo es el trabajo. El final de lo planificado es estar en lo más alto al final de la temporada y todavía faltan 23 fechas (refiriéndose a llegar a la final) para llegar al objetivo“.

El “Zarco” Rodríguez aseguró estar “contento por lo que los jugadores están haciendo, se deben a Alianza, tienen que rendir. Contento porque estamos sacando los resultados, y eso es positivo para el equipo”.

Al ser consultado por su opinión tras haber empatado la segunda mejor marca de invictos, que estaba en poder del Firpo de los 90’s, dijo que “Contento también por eso. Yo estuve en Metapán cuando le ganamos el primer partido en los 90 allá, en aquel entonces Sauce, y Tiburones le ganó en el Cusca. Ahora nosotros llegamos a ese número (31), pero realmente ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es estar en los primeros lugares y pelear un nuevo campeonato”.

Alianza sigue invicto tras vencer al Águila

En un partido con dominios alternos, los paquidermos fueron más contundentes y aprovecharon los errores rivales para imponerse en San Miguel y alargar a 31 sus partidos como invicto

Sobre el partido, dijo que “ellos (Águila) utiliaron cinco mediocampistas para tratar de recuperar la pelota en el medio campo. Y es curioso que dos pelotas que perdemos nosotros fueron las más claras de ellos. Una en la media cancha, que llego Lezcano y cerró Jiménez. Y otra por la banda derecha, que Lezcano pegó en el travesaño. Fueron las más complicadas. En el segundo tiempo, un centro de García y la tuvo Edwin Sánchez. Pero nosotros cuando quedamos mano a mano, anotamos dos veces, así que positivo lo que el equipo hizo”, concluyó.

Por su parte, el auxiliar Adonai Martínez mencionó que “estos jóvenes han hecho historia a nivel nacional. Se lo merecen ellos, y ahora a seguir trabajando, seguir en la lucha para que la afición esté contenta y siga llegando al estadio.

Nada más agradecer a los que nos acompañaron en este viaje largo, pero lo vamos a sentir corto porque sacar un buen resultado es difícil en este estadio, y que nos acompañen el domingo contra Audaz”.

El delantero Gustavo Guerreño, autor del segundo tanto ante los emplumados, añadió también que estaba satisfecho y contento por “el gol, por haber ayudado al equipo, por la victoria. Lo nuestro era esperarlo (al rival), sabíamos que ellos no iban a aguantar los 90 minutos con este calor a ese ritmo que hacían. Y tal y cual pasó, no aguantaron y supimos aprovechar los momentos claves para marcar los goles”.

Nelson Bonilla sigue anotando en el Sukhothai tailandés

El delantero salvadoreño volvió a anotar en partido de pretemporada con el cuadro tailandés, que se prepara para iniciar la nueva campaña de liga

Pese a que Águila pegó dos balones en los postes y estuvo cerca en otras ocasiones, Guerreño dijo que “creo que no sufrimos, supimos manejar los tiempos, con los cambios también supimos hacer las jugadas. Creo que tapamos bien las bandas, sólo la tuvieron en el medio, pero creo que ninguna ocasión tan peligrosa de ellos. Contento en lo personal y en lo grupal, por ser una cancha difícil y por eso a celebrarlo ahora”.

Así mismo, añadió que “nosotros no pensamos en el récord (FAS, con 33 juegos invicto), vamos cada partido a partido, fecha a fecha, ese es el récord que tenemos que romper y lo estamos haciendo de a poco”.