Cristiam ??lvarez: ???No enfrentamos a un equipo sencillo???

El enrtenador de FAS dice que su equipo va por buen camino con la llegada de los refuerzos

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-01-28 10:07:08

SANTA ANA. “No nos estábamos enfrentando a ningún equipo sencillo. Tuvimos varias oportunidades de anotar. Fue bien parejito, aunque en posesión de pelota, en hilvanar, creo que mostramos nuestra idea. Ellos se quedaron a tirar el pelotazo, a esperar la llegada desde atrás de un volante de ellos pudiera hacer efecto, se quedaron a eso”. Así resumió el juego Cristiam Álvarez, técnico de FAS.

El timonel de los tigrillos dijo que el equipo sigue asimilando la idea, que todavía es prematuro contar desde el inicio con todos los refuerzos. Ayer, Juan Aimar y el delantero Irvin Herrera mostraron estar en ritmo y dieron buen volumen de fútbol en el ataque, al entenderse bien y crear espacios donde podía hacer daño al rival.

“Nosotros creo que lo controlamos bien, a pesar de una desconcentración que tuvimos en el gol. Después de esa creo que todo fue en bien del equipo y viendo que se están adaptando bien los que han venido. Poner a cuatro jugadores, medio equipo, tampoco es conveniente por diferentes situaciones que nosotros como técnicos y que estamos en el día a día sabemos”, agregó el entrenador de los asociados.

Álvarez hizo un balance de su equipo y reconoció que tuvieron dos tiempos diferentes, sin embargo, lo que mostraron en los primeros 30’ es lo que buscan hacer en partidos completos. Demostraron que pueden poner la pelota en el piso y conjuntar a todo el medio campo, para que ellos se encarguen de la creatividad para llegar al arco contrario.

“Queremos llegar por las bandas, esa buena creatividad con los volantes de buen pie. Eso es lo que queremos y así se generan muchas ocasiones. Al poner a los otros jugadores que recién llegan buscamos otro estilo, pero al amalgamar, al conjuntar esas dos características nos dan el hecho de ser un poco más ofensivo y creemos que nos puede dar mucho más resultado”, agregó el “Samurai” Álvarez.

Irvin Herrera se estrenó como artillero con la camisa de los asociados y dice que ya entró “a la historia del equipo” con esa diana.
Ayer logró su gol número 24 en el fútbol nacional, desde que vistió la camisa de los periquitos entre 2014 y 2016, antes de encontrar espacio en el Saint Louis de la Tercera División de Estados Unidos

“Muy contento de poder anotar para este equipo. Esperemos conseguir más goles y conseguir nuestros objetivos”, dijo el ariete. Su buen acoplamiento al equipo se debe, según dijo, a que conoce a la “mayoría de jugadores y hay un buen entendimiento. Se ha visto eso en estos dos partidos y esperemos que esa química de más frutos en los siguientes partidos”, sostuvo.

Herrera también le dio sus méritos a su exequipo, sobre todo porque dice que el desgaste es mayor cuando tienen enfrente a un cuadro que también tiene una idea de mantener el balón con toque a ras de césped.

“Sabemos que mueven muy bien la pelota y se mueven muy bien dentro del terreno de juego. Así que los cambios llegaron a dar un último respiro para crear oportunidades, y las tuvimos, pero no las logramos concretar”, señaló el ariete fastaneco.