A FAS le faltó pegada ante Santa Tecla, que lo aprovechó

El equipo tigrillo no pudo concretar las acciones que creó, sobre todo en el primer tiempo y al final tuvo que repartirse los puntos con Santa Tecla

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2018-01-28 5:36:03

Una buena imagen dejó FAS en su primer partido en el Oscar Alberto Quiteño, pero eso no le alcanzó para quedarse con una victoria. Santa Tecla mejoró a medida pasaba el juego, lo que le valió para que Ricardo Ferreira anotará su tercer gol del torneo y les diera un empate de 1-1 que es bueno, ya que se mantienen invictos y llegan a ocho puntos en la tabla.

Los tigrillos se presentaron por primera vez en su estadio y ante su gente hasta ayer. La hinchada fastaneca les dio una gran bienvenida y desde temprano se ubicaron afuera del camerino para calentar las gargantas y dar algunas indicaciones, sobre todo para evitar que se registraran incidentes antes, durante y después del juego.

Todavía se acomodaban los dos equipos en la cancha y ya se mostraban los primeros chispazos de buen fútbol. Hacia pensar que los goles no tardarían en llegar, ya que había buenas sociedades para atacar de los dos lados.

Alianza sigue invicto tras vencer al Águila

En un partido con dominios alternos, los paquidermos fueron más contundentes y aprovecharon los errores rivales para imponerse en San Miguel y alargar a 31 sus partidos como invicto

Al minuto 6 llegó el primer gol del juego en una gran combinación entre Juan Aimar que buscó a su compatriota Guillermo Stradella y este sin dudarlo se la puso de primera a Irvin Herrera, que sin dudarlo un segundo le metió un derechazo que se metió en el ángulo.

El exjugador del Cosmos de Nueva York marcaba su primer gol en su segundo partido tras su regreso al país. Precisamente ante el Santa Tecla, equipo que lo dio a conocer en el medio local.

Los asociados estaban dispuestos a dejarlo todo en la cancha, todo el fútbol era frontal y buscando a Irvin Herrera, que se empezaba a convertir en una pesadilla para los defensas tecleños. Cabe destacar que todos esos balones de peligro, antes de llegar a su delantero, pasaban por los pies de los argentinos.

Al 15? tuvo la más clara el conjunto tecleño con una jugada individual de Ricardo Ferreira, que encontró el espacio para meterle un pase a William Canales, pero este sacó un tiro muy cruzado y se fue pegadiza al poste izquierdo.

Antes de esa acción, la visita perdió a Juan Barahona, porque sufrió una lesión y no pudo recuperarse. En su lugar llegó Andrés Flores Jaco para cuidar el corredor derecho, zona donde estaba transitando parte del ataque santaneco.

Santa Tecla no se descompensó, seguía haciendo su fútbol, buscando a Gerson Mayén, pero el 10 de los verdolagas no estaba cómodo en este partido, se había escondido y así le tocaba poner una cuota extra a Ricardinho para bajar a buscar pelotas.

El duelo bajó el nivel en buena medida, hasta el cierre del primer tiempo. Pero los fastanecos eran los que movían los hilos del partido. El planteamiento de Cristiam Álvarez era el idóneo, les estaba rindiendo frutos y la gente se lo agradecía. Además, los jugadores sacaron a relucir sus dotes técnicos y le arrancaban aplausos a su hinchada.

Los pericos tenían que replantearse el duelo, si bien habían descifrado en alguna medida la propuesta de FAS, no era suficiente, seguían teniendo falencias para detener a Aimar y Stradella y eso les permitía disminuir sus impulsos en ataque.

Nadie se atrevió a hacer los primeros cambios desde el inicio del segundo tiempo. Los asociados encontraron otro gol tempranero en los pies de Stradella pero fue anulado por una aparente posición adelantada.

El cuerpo técnico de la visita se animó y mandó a Gilberto Baires en lugar de Harold Alas, más piernas en el medio campo, donde más fútbol generaba la escuadra tigrilla.

Tecla se animó y Gerson Mayén le quemó los guantes a Matías Coloca con un riflazo desde afuera del área. Pocos minutos después, al 59?, Ricardo Ferreira tras centro de Bryan Tamacas se encargó de poner el 1-1 con toque de cabeza.

Los tecleños ya estaban más cómodos en la cancha, si bien no llegaban con mucho peligro, ya tenían a raya a los tigrillos que les hacían daño. Los occidentales tuvieron que refrescar el equipo, la idea que tuvieron en los primeros 30 minutos de partido se habían borrado y necesitaban anotar otra vez.

Llegó el esperado debut de Efraín Burgos junior en el Quiteño, el sueño se le cumplía de jugar en el equipo que siempre siguió como aficionado, el del departamento donde nació. Tuvo poco tiempo para mostrarse, perp dejó señales de que será importante para el club por el carril derecho.

El ímpetu de FAS se apagó, en el tramo final del partido no fueron tan contundentes, aunque si estuvieron metidos en el campo de Santa Tecla. Descuidar in la zona baja y desde ahí los cocineros intentaron contragolpear, perp sin éxito para volver a vencer a Matías Coloca.