Es hora de la Quinta Gran Fondo 2018

El evento será este día, con llamado desde las 6:00 de la mañana. Esperan buena convocatoria de pedalistas

descripción de la imagen
Ciclistas en acción, en un evento pasado. / Foto Por Cortesía Manuel Rebollo

Por Manuel Rebollo | Colaborador

2018-01-27 9:59:57

El ciclismo salvadoreño inicia este domingo con el tradicional paseo de Gran Fondo Gasolineras UNO-Alerta Empresas. Es el trayecto de 155 kilómetros que marca el primer evento masivo de ciclismo de ruta de la temporada 2018, que -aunque no es propiamente una competencia el recorrido- es un verdadero desafío para todos los participantes. A su vez, el evento sirve de monitoreo y medición de fondo de los ciclistas del inicio del año.

Para los primeros 100 ciclistas, la inscripción es gratis; y fuera de ese rango, tendrá un valor de $5.00. Esta Quinta edición del Paseo Gasolineras UNO-Alerta Empresas 2018 saldrá a las 6:00 de la mañana, de la Gasolinera UNO El Volcán, en la carreta a Santa Ana, frente al exBatallón Atlacatl. De ahí, partirá con rumbo a

El Jabalí, Quezalte, Redondel Integración, para recorrer los municipios de Mejicanos, Mariona, Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Bartolomé Perulapía, San Rafael Cedros, y un giro a la derecha en San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, Comalapa. Finalizará en el Parque Central de San Luis Talpa.

Para los ciclistas debidamente inscritos en la ruta, se instalarán tres puestos de abastecimiento de líquidos y alimentos sólidos.

Los pedalistas inscritos recibirán asistencia mecánica, avituallamiento e hidratación durante el recorrido, y un refrigerio al final del evento. Las inscripciones se pueden realizar en la Federación Salvadoreña de Ciclismo. Preparen así las piernas y participen. Están todos invitados.