Da Silva: ???No es normal hacer ocho goles en dos partidos???

El entrenador uruguayo del Tecla habló de la contundencia de su equipo en el estadio Las Delicias

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-01-26 9:07:54

Con su parsimonia y su voz pausada característica, el entrenador uruguayo del Santa Tecla Ruben Da Silva dio su diagnóstico sobre la segunda goleada del equipo en Las Delicias: “Lo principal fue que mantuvimos el cero en nuestro arco, que es lo que siempre pregonamos. Y después sabemos que tenemos jugadores importantes para en algún momento hacer la diferencia”.

[ Lea también: Santa Tecla arrodilló al Audaz ]

En cuanto al juego ante Audaz indicó que “tuvimos la fortuna de abrir rápido el partido. Ellos tienen un equipo muy trabajado que se bloquea bien atrás y menos mal que Juan (Barahona) nos abrió el camino con el tiro libre”. El charrúa también se refirió a las expulsiones: “Siempre jugar con uno o dos hombres de más es beneficioso”.
Tecla le hizo 4 goles al Sonsonate en el debut y 4 al Audaz, en los dos primeros partidos en Las Delicias: “No es normal hacer ocho goles en dos partidos. Hoy está todo muy parejo y me voy contento por la eficacia de gol que tenemos”.

Y habló de sus jugadores: “Más allá de que Fernando (Quintanilla) anotara su gol a mi lo que me interesa es el buen desempeño que está teniendo. Eso es lo más importante para él y para el equipo”. También de ???Saviolita’: “Hay que darle ritmo a Baires principalmente porque está teniendo menos minutos. Hay que buscarle los espacios y el momento para que él pueda ingresar bien”.

Da Silva no escapó a la pregunta sobre los refuerzos extranjeros, Yosimar y Líber, ´los Quiñones´: “Los refuerzos tuvieron la posibilidad de jugar los 90 minutos y creo que lo tienen que hacer con más continuidad. A Líber hay que darle más minutos de juego, va a ser un jugador muy importante cuando él encuentre su ritmo y su peso también”.
Sobre el ingreso de juveniles, el DT expresó: “Este es un plantel que tiene muy buenos jugadores, hay que darle oportunidades a los jugadores de reserva pero hay que saber bien en qué momento; no mandarlos a la cancha por mandarlos”.

Y por último se refirió al amistoso que se viene para el equipo: “Muy buen partido contra Dallas, nos va a servir para saber donde estamos y en qué momento estamos”, cerró el uruguayo.