Eraldo Correia: “Es necesario trabajo y paciencia, es un equipo nuevo”

Ante el empate frente al Pasaquina en Usulután, el DT brasileño de los toros pidió calma a la afición

descripción de la imagen
Eraldo Correia, DT de Luis ??ngel Firpo / Foto Por Archivo

Por Carlos López Vides | Twitter: @Celvides

2018-01-25 7:41:44

Hubo unas 3 mil personas apoyando a Firpo en el Sergio Torres Rivera para el juego del miércoles ante Pasaquina, pero el equipo pampero sólo pudo empatar 1-1 en su propia casa. A pesar del amargo punto, el DT de los toros, Eraldo Correia, justificó que “es necesario mucho trabajo y paciencia, porque es un equipo nuevo, un equipo en formacion. Felizmente no hemos perdido y el torneo está muy parejo, cualquiera puede ganarle a cualquiera. Estoy contento con mi equipo, mostraron mucha voluntariedad y sacrificio”.

[ Lea además: Firpo le falló a su gente en el Sergio Torres Rivera ]

En efecto, Firpo lleva tres juegos sin perder, y acumula ya cinco unidades. “Infelizmente no alcanzó, tomando en cuenta que Pasaquina también pelea algo, vino por el resultado y consiguió su puntito”, expresó del rival unionense.
El argentino Rodrigo De Brito y el triniteño Ricardo John debutaron para los toros en el partido, el zaguero como titular y el delantero caribeño de recambio en el segundo tiempo. Cumplieron, a juicio de Correia. “El argentino hizo un muy buen partido, el triniteño entró bien también. El gol que nos metieron fue de bola parada”, comentó, y aclaró que “seguiremos con mi política, ni el extranjero ni ningún jugador tienen la titularidad asegurada”. Tendrán minutos en la medida que se sacrifiquen en los entrenamientos.

Para empatar el juego, Firpo aprovechó un chispazo de Kevin Perlera, que probó de media distancia y la pelota se desvió en un zaguero para entrar a la meta pasaquinense. Fue nada menos que su primer gol en Liga Mayor. El joven narró así su anotación: “En una jugada que abrí por la banda, arrastré la marca, me tuve fe y le pegué al marco, por la suerte, entró. Es mi primer gol, primero Dios vamos a ir sumando y sumando, confío en mi capacidad y sé que puedo. El profesor me brinda la confianza al 100 por ciento, le respondo adentro del terreno de juego, y a hacer lo que yo sé hacer”.

Perlera agradeció a la buena cantidad de hinchas que llegaron al estadio usuluteco, “solo darle las gracias, vinieron en buen número, siempre nos están apoyando y no nos abandonan”, valoró. “Pasaquina no es cualquier equipo, pero esto ya terminó y ahora ya pensamos en Metapán”, concluyó el mediapunta.