Firpo le falló a su gente en el Sergio Torres Rivera

Los toros, en un Sergio Torres casi lleno, decepcionaron a su afición. Empate amargo con Pasaquina que al menos les permitió sacar un punto más a Sonsonate en la acumulada

descripción de la imagen
Firpo y Pasaquina empataron en la primera vuelta / Foto Por EDH - Gerson Sánchez

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2018-01-24 9:35:12

Firpo le quedó mal a su afición. La fanaticada pampera casi colma el Sergio Torres Rivera en Usulután en noche de miércoles, pero en la cancha los muchachos de Eraldo Correia no pasaron del empate 1-1 ante un guerrero Pasaquina, que llegó a sacar el punto y salió con su botín.

Los jugadores pamperos no pueden alegar falta de apoyo. Ahí estuvieron al menos 3 mil personas, con la Furia Pampera de Usulután y San Salvador, los Leales de Jiquilisco, los Prisioneros de la Caldera, La Tropa, la Resistencia??? pero les quedaron mal.

Si bien el punto sirve porque Firpo necesita sumar para abandonar de plano la zona de descenso, y aún cuando el equipo sigue invicto en tres fechas, la sensación ayer en Usulután es que se dejó ir una victoria que estuvo a la mano. Los de amarillo se fueron sonrientes.

Radiografía de los estadios de la Primera División de El Salvador

Mira y participa en la votación acerca del estado de los escenarios deportivos de la Liga Mayor de Fútbol, a partir del trabajo del equipo de fotoperiodistas de El Diario de Hoy

Pasaquina hizo daño al 17?. Quedó un tiro libre por izquierda, al que le entró con fina derecha Isidro Gutiérrez y puso la pelota donde duele, en el palo del arquero, ante un Herbert Ramos sorprendido.

El gol burrito provocó una estampida de toros. El Firpo se fue encima del arco visitante. Carlos Medrano estrelló una pelota en el travesaño al 20?, el toro dominaba, y el empate llegó al 25, cuando Kevin Perlera probó desde media distancia, la bola iba a marco pero se desvió en un defensa, y terminó venciendo al arquero Torres. Es su primer gol en Primera División.

Johny Ríos salió corriendo para buscar la pelota de las mallas pasaquinenses. Y desde ahí, fueron 20 minutos de muralla amarilla contra un Firpo que buscaba a Perlera y a Iraheta, insistía con Medrano y basculaba con Ríos, pero no halló las redes rivales.

Lo intentó desde lejos Iraheta, fuerte al medio, pero contuvo Torres. Un minuto después, respondió Pasaquina con una pelota que recibió en soledad Contreras por izquierda, le pegó frío al palo de Ramos, pero esta vez el meta firpense (¿recuerdan que también era de la Selecta Playera?) sí tapó.

El especial gesto de Rodolfo Zelaya ante la partida de Eduardo Lara

El delantero del Alianza entregó la camiseta con la que disputó el primer tiempo del partido entre Alianza y Sonsonate, a modo de reconocimiento por la labor de Lara con la Selecta

El primer tiempo se fue con dos jugadas de peligro para los toros, en un toque fino de Ríos que casi provoca un autogol pasaquinense, por una falla de comunicación entre González y su portero, al 34?; y al 36?, en jugada elaborada, el argentino De Brito (que debutó con los toros en este partido) amagó pegarle, y finalmente conectó Medrano, pero la bola sólo pasó cerca del poste.

Con un Pasaquina apagado y echado atrás, frente a un Firpo hambriento y dominante, llegó el silbatazo que indicaba el medio tiempo.

La segunda etapa inició con dos sustos para Firpo, en dos tiros libres que cobró Sagastizado, y en ambos estuvo a punto de sorprender al meta Ramos (47? y 55?).

Después vinieron una serie de cambios, entre ellos el debut del triniteño Ricardo John en Firpo (ingresó por Medrano). Al caribeño se le vio velocidad y movilidad, pero poco dominio de pelota; además, pocas recibió balones limpios, ya que la marca pasaquinense no le dejaba espacios a los creativos pamperos.

Eduardo Lara: “No era la forma de irnos de El Salvador”

El hoy ex técnico del seleccionado nacional habló con EDHdeportes sobre su abrupta salida y su paso por el fútbol salvadoreño.

John pudo hacer daño al 61?, pero González no lo dejó tirar; cinco minutos después, una corrida y triangulación entre Iraheta, Perlera y John casi termina en gol, mas no pudo ser.

Manuel Carranza, el DT visitante, renunció al ataque al 69? al sacar al ex firpense Nico Muñoz del campo, y ya sin el panameño el Pasaquina dio definitivamente un paso atrás, a pesar del ingreso de Rommel Mejía por “Nicogol”.

Los minutos y el partido se le fueron escapando entre las manos a Firpo, que buscó el gol del triunfo hasta el final, pero no le alcanzó, a pesar de que hizo sufrir al Pasaquina hasta el final, incluidos dos sustos sobre el cierre del juego.