FAS se lleva la victoria en el norte en el último esfuerzo

Dramática victoria de los tigres ante Chalatenango, que vuelve a perder de local en el Clausura

descripción de la imagen
Moisés Xavier García anotó el gol de la victoria para FAS en los últimos minutos ante Chalatenango / Foto Por EDH - René Estrada

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-01-24 9:54:31

CHALATENANGO. FAS fue al norte y encontró la victoria tras vencer 2-1 al Chalatenango luego de tres complicadas visitas al hilo en el inicio del torneo, además de los tres puntos valiosos el equipo dentro del campo ha lucido con buen fútbol esto producto de las interesantes transiciones entre el debutante Juan Aimar y William Maldonado, estos daban apertura al engranaje ofensivo tigrillo gracias al buen trato a la pelota.

Así llegó la primera ocasión clara cuando el argentino habilitó al Irvin Herrera, otro jugador que se estrenó con la camiseta de los tigrillos, el ataque galopeó hasta entrar al área norteña pero su buen paso no encontró compañero alguno y acabó siendo rechazado por la zaga norteña. Los contados aficionados santanecos desde las tribunas gritaban “toque” porque así hacían más daño.

El especial gesto de Rodolfo Zelaya ante la partida de Eduardo Lara

El delantero del Alianza entregó la camiseta con la que disputó el primer tiempo del partido entre Alianza y Sonsonate, a modo de reconocimiento por la labor de Lara con la Selecta

Pero como el fútbol también es para vivos, en una falta a media cancha Néstor Renderos sorprendió con un medido centro que interceptó de gran forma Walter Chigüila para batir de un toque al “Motor” Contreras. A lo mejor no era como lo habían planificado pero los tigres ya saboreaban su primer triunfo del torneo.

Tras la anotación Chalatenango intentó reaccionar pero el buen trato a la pelota por parte de FAS seguía inclinando el campo en su contra, sumado a esto los norteños no encontraban la claridad para entrar de lleno al juego. Ya sobre el final del primer tiempo FAS se pudo ir con más ventaja cuando una jugada entre Juan Aimar e Irvin Herrera, dejó a este último luego de una gran habilitación solo ante “Motor” Contreras, se lo quitó con una gambeta pero el balón le quedó demasiado lejos pero sacó un centro y Aimar solo frente al arco le pegó a la pelota pero increíblemente esta tomó una dirección rara acabando en las manos de Contreras.

Santa Tecla FC enfrentará partido amistoso en Estados Unidos

Los tecleños serán parte de la pretemporada del FC Dallas, además de una preparación rumbo a la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf

Para el complemento FAS recibió de entrada un baldazo de agua fría, luego de una seria de rebotes Henry Reyes sacó un derechazo que dejó para la foto a Matías Coloca, Chalate esta otra vez metido en el juego sacudiénsodo el intenso dominio tigrillo. Los santanecos también hicieron debutar a Efraín Burgos Jr y el colombiano Luis Perea, para recuperar el terreno perdido.

FAS casi se va otra vez arriba pero “Motor” desvió un pase cantado se gol sobre el 59?. Los tigre acechaban, Irvin Herrera estuvo a punto de anotar un golazo de tiro libre pero el balón pegó en el travesaño. También respondió Chalate con una individual de Bladimir Díaz que apareció pero fue bloqueado. Y cuando todo parecía un empate, tras un disparo de Burgos Jr, Xavi García aprovechó un pésimo rechazo de “Motor” Contreras para el 2-1 y la primera victoria de FAS en el torneo.