FESFUT se escuda en la crisis

Hugo Carrillo dice que la crisis financiera de la Fesfut es aguda y no les permite retener a los colombianos

descripción de la imagen

Jorge Rajo y Hugo Carrillo, en la conferencia de prensa en el hotel de la selección en Canadá.

/ Foto Por William Alfaro

Por Raúl Recinos

2018-01-22 9:31:02

SAN SALVADOR. Hugo Carrillo, vicepresidente de la Fesfut, dio la cara por el Comité Ejecutivo y aclaró los puntos más importantes de la decisión que tomaron de finalizar la relación con Eduardo Lara y su equipo de trabajo.

El federativo dice que ya no cuentan con el apoyo del Proyecto Azul, que era uno de los aliados para conseguir patrocinadores con lo que se honraba buena parte del salario de los técnicos. Sin embargo, desde el año pasado se retiró la mayoría de esas empresas y como Federación ya no cuentan con el recurso para seguir pagándoles. Carrillo asegura que tocaron diferentes puertas para evitar llegar hasta este punto, pero no lo lograron.

 

 

Son tres meses de salario lo que tienen que pagarles como indemnización, lo que asciende a unos $105 mil, ahí está incluido diciembre que se les adeudaba: “Ellos lograron recuperar la presentación de nuestra selección mayor en la Copa Oro, pero para fue insostenible mantenerlos. Les debemos tres meses y eso hace que la problemática financiera se volviera tremenda”.

[La misma piedra, los mismos tropiezos]

Hugo Carrillo dice que a al brevedad se les cancelará lo que deben pagarles, no van a negociar nada, “vamos a honrar ese contrato”, dijo.

“La gente siempre tiene la crítica de por qué nosotros desechamos un proceso, lo que sucede es que estar pensando que al profesor Lara se le deben dos o tres meses es problemático, pero no es que no se le quiera pagar. Sabemos del excelente trabajo que está haciendo, pero les hicimos ver que llegar a junio con deudas y dejarlas al nuevo comité es bien problemático”, señaló Carrillo