Histórico canje de jugadores entre Manchester United y Arsenal

Henrikh Mkhitaryan y Alexis Sánchez intercambiaron equipos en una operación pocas veces vista en la historia del fútbol actual entre los equipos ingleses

descripción de la imagen
Henrikh Mkhitaryan pasó del Manchester United al Arsenal, mientras Alexis Sánchez se fue del cuadro "gunner" al United

Por Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2018-01-22 12:46:32

El fútbol de la Premier League anunció un movimiento pocas veces dado en el deporte de los tiempos modernos, ya que el Manchester United y el Arsenal anunciaron de forma conjunta, el traspaso de los jugadores Henrikh Mkhitaryan y Alexis Sánchez entre ambos planteles.

El primer movimiento fue el del chileno, Alexis Sánchez, que pasó del Arsenal al Manchester United, luego de disputar 166 partidos, en tres temporadas y media, donde anotó 80 goles, así como brindó 42 asistencias con los “gunners”.

Alexis Sánchez dijo al sitio web del United, que “estoy encantado de unirme al club más grande del mundo. Pasé tres años y medio maravillosos en el Arsenal y traigo conmigo recuerdos muy positivos de ese gran club y sus fanáticos. La oportunidad de jugar en este histórico estadio y trabajar con José Mourinho fue algo que no pude rechazar. Estoy muy orgulloso de ser el primer jugador chileno en jugar para el primer equipo del United y espero poder mostrarles a nuestros fanáticos de todo el mundo por qué el club quería traerme aquí “.

 

El segundo movimiento, fue el armenio Henrikh Mkhitaryan del Manchester United al Arsenal, luego de participar en 50 partidos durante la temporada y media que estuvo en el cuadro de los “red devils”, donde anotó 13 con la casaca escarlata.

[Eduardo Lara ya no continúa como DT de la Selección de El Salvador]

Al sitio web del Arsenal, Mkhitaryan dijo: “Estoy muy contento de que podamos terminar este trato y estoy muy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad porque siempre soñé con jugar para el Arsenal. Ahora que estoy aquí, haré todo lo posible para que este club cree historia”.

Los técnicos de ambos equipos se mostraron contentos con sus nuevas incorporaciones, ya que José Mourinho expresó que “Alexis es uno de los mejores jugadores atacantes del mundo y completará a nuestro joven y talentoso grupo de atacantes. Traerá su ambición, motivación y personalidad, cualidades que hacen que un jugador del Manchester United”.

Mientras tanto, el histórico Arsène Wenger aseguró que: “Henrikh es un jugador muy completo. Él crea oportunidades, se defiende bien, puede absorber distancias y está muy comprometido también. Debo decir que es un jugador que tiene todos los atributos”.