Bajas en Real Madrid y Barcelona rumbo a Copa del Rey

Los equipos tendrán una semana comprimida, donde se jugarán los partidos de vuelta de la Copa y se disputará una nueva jornada de la liga en el fin de semana

descripción de la imagen
Dybala e Iniesta en la pelea del balón. / Foto Por AFP

Por Agencia EFE

2018-01-22 10:15:43

El centrocampista Andrés Iniesta y el defensa Javier Mascherano, que no han jugado los últimos partidos con el Barcelona por unas molestias musculares, han trabajado este lunes con el grupo y podrían entrar en la lista de convocados para el derbi copero del próximo jueves ante el Espanyol.

Quien no estará en la convocatoria es el defensa Thomas Vermaelen, que esta mañana se ha sometido a las pruebas médicas que confirman que sufre pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se hizo en el partido de ayer ante el Betis.

En la sesión, que ha sido de recuperación para los que fueron titulares en el último duelo liguero, han participado todos los disponibles del primer equipo, además de los jugadores del Barça B Aleñá, Kaptoum, Dani Morer, Samu Araujo y Hongla, y del futbolista del Juvenil Iñaki Peña.

[Eduardo Lara ya no continúa como DT de la Selección de El Salvador]

Mientras tanto, el Real Madrid ha informado de que el centrocampista español Dani Ceballos sufre “un esguince en el tobillo izquierdo, producido durante la sesión de entrenamiento” de este lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo izquierdo, producido durante la sesión de entrenamiento. Pendiente de evolución”, anuncia el club en su página web.

Sí trabajó con el grupo el defensa español Sergio Ramos, quien permanecía de baja desde el pasado 5 de enero por molestias en el sóleo de la pierna izquierda. El central andaluz participó de la primera sesión de la semana, tras la goleada (7-1) del domingo ante el Deportivo de la Coruña.

El cuadro que dirige el técnico francés Zinedine Zidane tiene dos compromisos esta semana. El miércoles recibe al Leganés para resolver la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey y el sábado visitará Mestalla (16.15) para medirse con el Valencia en un partido correspondiente a la vigésima primera jornada de La Liga.