Osvaldo Escudero: “El jugador está con una mentalidad diferente”

Club Deportivo ??guila vuela distinto en el inicio del Clausura esperando mantener esa tendencia para volver a ser uno de los grandes protagonistas

descripción de la imagen
El técnico Osvaldo Escudero, atento al juego, durante el choque entre sus pupilos de ??guila / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-01-17 6:50:45

Águila sigue a tope preparando el juego en casa ante Santa Tecla, aprovechando al máximo el tiempo para pulir el trabajo aprovechando el envión anímico que significó comenzar el torneo con victoria.

“En lo anímico fue bueno ganar ante un rival que no es fácil de visitante no todos salen con los tres puntos de esa cancha, nosotros estamos muy contentos por el trabajo de los jugadores y también sabiendo que hay mucho por mejorar. El campeonato recién inicia se hizo buen partido pero no debemos quedar en eso porque vienen rivales difíciles y hay algunas cosas por mejorar“, asegura el técnico Osvaldo Escudero.

[Aficionado de Firpo lesionado en enfrentamiento fue dado de alta]

“Pichi” ha notado que hay un ambiente totalmente distinto al que estuvieron en el segundo tramo del torneo pasado. Eso también contribuye según el argentino, a un mejor desempeño de los suyos dentro del campo. “El jugador está con una mentalidad diferente porque la predisposición es bien distinta a la del año pasado, porque habían muchos inconvenientes que no los dejaban ser pero ahora es diferente muy metidos en su trabajo uno lo nota a la hora de trabajar desde la pretemporada se vio”, agrega.

Respecto a cerrar filas para el Clausura, ya está con el equipo el delantero colombiano Jaime Sierra, que arreglará en las próximas horas con la directiva pero ya cuenta con el aval de Escudero. Será el segundo extranjero en el equipo junto al también cafetero José Andrés Ramírez. “Estamos en búsqueda del otro extranjero que en esta semana podría llegar a un acuerdo, sería un enganche”, comentó el técnico emplumado.

[Barcelona perdió el invicto de 29 partidos en todas las competiciones]

Y con los refuerzos nacionales Erick Vigil está por cerrar su fichaje al nido, estaría pendiente Edgardo Mira, que hizo algunos entrenos con los emplumados. “Con eso cerramos a no ser que llegue un nacional que tenga mucha experiencia buen nivel, cosa que lo dudo”, manifesto Pichi.

En el entreno del jueves, estuvieron separados del plantel por lesión Tony Rugamas, Romulo Villalobos y Fredy Espinoza. Mientras el meta Benji Villalobos, que salió con un golpe de Chalatenango, entrenó con toda normalidad.