Nico Muñoz fichó con Pasaquina por un año

El jugador panameño espera aportar experiencia y goles a los burros, con los que podría firmar en las próximas horas y seguir en la primera división salvadoreña

descripción de la imagen
Nico festejando uno de sus goles ante Sonsonate. Foto/ Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-01-17 6:00:33

PASAQUINA. Nicolás Muñoz continuará en el fútbol nacional, y lo hará con Pasaquina. El panameño-salvadoreño ha firmado en la noche del miércoles por un año con el cuadro “burrito” y con él hablamos previo a un encuentro interescuadras contra La Asunción, en el que ya puso su primera asistencia de gol.

El veterano jugador, de 36 años, espera que la edad no se le note, y contribuir a un equipo que, a su juicio, está para grandes cosas.

¿Cómo te sientes con esta nueva aventura en el fútbol nacional?

Me siento muy contento, ayer (martes), mientras iba de vuelta del entreno a casa, iba pensando en todas las cosas que he vivido en el fútbol a lo largo de mi carrera, y me siento muy contento, y muy orgulloso de estar aquí en Pasaquina porque tengo las mismas ganas, el mismo deseo, las mismas ansias y fuerzas de hacer las cosas bien.

Eso te da la pauta a seguir realmente, por eso estoy aquí, para tratar de ayudar al grupo con mi trabajo. Me han dado la oportunidad, aunque todavía no es oficial, pero me siento muy bien aquí. Los muchachos me han dado una muy buena bienvenida, a muchos ya los conozco de tanto andar aquí.

¿Cuáles son las metas que te has puesto en Pasaquina?

Trabajar fuerte, yo nunca he prometido una cantidad de goles, o decir que seré campeón, de esto o lo otro; soy más reservado, trabajando día a día, partido a partido, y eso me ha ayudado mucho a ser una persona exitosa en el fútbol nacional. Así que a trabajar, soy el último que se incorpora, así que tengo que trabajar el doble para ganarme un puesto en el equipo titular y para mantenerme ahí, y soy consciente que con mucho trabajo lo voy a lograr.

¿Cómo vienes físicamente, estás para jugar el sábado contra FAS?

Vengo bien, tengo cuatro o cinco años de trabajar mucho en vacaciones. Me voy a Panamá, es cierto, pero es una vacación entre comillas porque voy al gimnasio, salgo a correr, trabajo fuerte. Ahora tuve la oportunidad de formar parte del equipo de jugadores sin contrato de la selección panameña, entrené con ellos.En estos tres días acá me he sentido muy bien, creo que por lo físico no habrá mucho problema, sino del sistema, de conocer a los compañeros, y espero que mi experiencia me ayude a adaptarme lo más rápido posible.

Estuviste en la victoria por 3-0 ante Audaz el sábado pasado. ¿Cómo viste a tus compañeros?

Fue un partido excelente, los muchachos lo jugaron de una manera muy inteligente y, al verlos, me sentí más orgulloso, con más ganas de ver que hay un equipo para hacer grandes cosas este torneo.

Siento que el sistema está a mi favor, tener a Kevin (Sagastizado) y “Teco” (Daniel Melgar Luna) son jugadores que siempre quieren tener las pelotas en sus pies. Eso le da más facilidades al delantero para moverse, para tener más tiempo para ir a una mejor ubicación. Es una cosa que vi muy positivo, y de ahí, que se defienden muy bien, una virtud de Pasaquina desde que subieron.

En los últimos torneos, el asistir, el moverme a esos espacios, son cosas que no había podido sacar por lo mismo del sistema de juego. En el equipo anterior jugábamos con un sólo delantero, no se me daban los minutos que realmente necesitaba para fluir más que todo. Aún así, fui el goleador del equipo en los dos torneos jugando poco, y los últimos cinco partidos por orden administrativa no los jugué. Son cosas que de pronto a otro jugador le afecta en los sicológico, en lo anímico, pero a mí no, eso me ha fortalecido mucho para venir con ganas aquí a Pasaquina.

¿Con cuantos equipos jugaste ya en el país?

Creo que son siete, ocho si se da lo de Pasaquina. En todos, gracias a Dios, he dejado una huella, me ha ido bien en lo personal, en algunos también grupalmente ganamos cosas importantes, y espero que aquí no sea la excepción. Hay una ideología sobre la edad, que en el fútbol salvadoreño se maneja muy mal, muy errónea. Hay jugadores que la edad no se les nota, y esperemos que en mi caso sea así.

¿Qué falta para que sea oficial que te quedas?

La firma, ya he hablado con don Rómulo (Gómez, vicepresidente del equipo), ya he hablado con el profe (Manuel Carranza); todo está bien por ahora, esperemos que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) podamos estampar la firma y poder estar habilitado para el sábado.

El Perfil

Nombre: Nicolás Armando Muñoz Jarvis

Nacionalidad: panameña-salvadoreña

Data de: 21 de diciembre de 1981 (36 años)

Altura: 1.76 metros

Peso: 72 kilos

Perfil: Derecho

Equipos: Juventus FC Villa Venus (95-00), Sporting ’89 (00-01, 06), Árabe Unido (02, 10), Envigado (03), Chalatenango (04, 06), FAS (04-05), Águila (07-08, 10-12, 14-16), Alianza (08), Vista Hermosa (09), Isidro Metapán (12-14), L.A.Firpo (17).

Palmarés: Cuatro veces campeón nacional, dos con Isidro Metapán, uno con FAS y otro con Águila. Además, ganó tres veces el título de goleador del torneo, y es el segundo máximo goleador de la Liga Mayor de El Salvador.