Otamendi renueva su contrato con el Manchester City

El central argentino es pieza clave en el funcionamiento de Guardiola

descripción de la imagen
Nicolás Otamendi, confirmó su buen momento al anotar en el triunfo del Manchester City. / Foto Por AFP

Por Agencia / EFE

2018-01-17 10:54:31

El defensa argentino Nicolás Otamendi y el Manchester City han llegado a un acuerdo para ampliar por dos campañas más el contrato que unía a las partes y que, ahora, terminará el 30 de junio de 2022. Otamendi, que procedente del Valencia había suscrito en 2015 un contrato por cinco temporadas con el City, nacido el 12 de febrero de 1988 tendrá, pues, 34 años a la conclusión del nuevo vínculo entre las partes.

[ Lea también: Ronaldinho se retira y el fútbol lo llora ]

“En el club, estoy disfrutando mucho de mi experiencia desde el primer día en que llegué. Estoy muy feliz por poder quedarme aquí dos años más”, ha indicado Otamendi, en declaraciones facilitadas por su club.

Otamendi, que lleva 118 partidos oficiales con el City, ha unido esta campaña a su excelente faceta defensiva, una notable aportación ofensiva. “Uno siempre quiere romper sus propios récords. Cuando jugaba en el Valencia marqué seis goles, mi objetivo es alcanzar esa cifra de goles otra vez, aunque mi principal objetivo es defender y si además puedo marcar goles, será más que bienvenido”.

“Lo más importante, como jugador y como parte de un equipo, es ayudar al equipo de la mejor manera posible, dando lo mejor de mí mismo”, ha añadido. Apodado como “El General”, lidera la estadística de pases completados en la Premier League, con 2.033 hasta el momento, casi 400 más que el siguiente defensa en la lista: “Creo que ahora tengo un papel importante porque los centrales tienen que participar en la salida de balón desde atrás y hacer trabajar al equipo de la mejor manera”.

El delantero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, pelea el balón con el defensor del Manchester City Nicolas Otamendi. Foto/ AFP

“Pep (Guardiola) nos ha enseñado como hacerlo. Desde el primer día en que trabajas con él, aprendes de él, incluso estando en casa todavía sigues aprendiendo. Cada movimiento, dónde debes situarte, cómo puedes recibir el balón, toda esta información está en tu cerebro y es muy importante para un jugador. Estoy muy feliz de jugar este estilo de fútbol”, ha apuntado.

El defensa argentino, una de las piezas claves de sus selección, ha considerado que la mayor mejora que ha tenido este tiempo en su juego es “en la salida de balón, poder encontrar los espacios correctos y hacer el pase correcto”.
“Lo que más destacaría es todo lo que hemos hecho desde el principio de la temporada hasta ahora. La temporada está marchando bien y queremos continuar en esta línea. Estamos muy concentrados en cada partido y posteriormente tratamos de recuperarnos de la mejor manera posible para estar centrados en el siguiente partido”, ha comentado.

De los halagos que ha recibido de su técnico, Pep Guardiola, ha indicado: “Cuando un entrenador como Pep te alaba significa mucho. Desde que llegó he aprendido mucho y todavía sigo aprendiendo y trato de disfrutar. Estamos en un periodo en el que todos disfrutamos del fútbol, él es un apasionado del deporte y la táctica. Lo estoy disfrutando mucho y le estoy muy agradecido porque estoy disfrutando mucho de jugar a fútbol”. EFE.