Isidro Metapán ve como “grandioso” quitar invicto a Alianza

Los jaguares de Edwin Portillo le apuntan a ponerle freno al récord albo en el reinicio de sus actividades tras la victoria del domingo ante Dragón

descripción de la imagen
Edwin Portillo, técnico de Metapán antes de un partido en el Calero Suárez. / Foto Por Lissette Monterrosa

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2018-01-16 6:11:26

Alianza tiene ya 28 juegos sin perder: 27 del torneo pasado (campeón invicto) y uno en el actual, tras vencer al Limeño en el debut en el Clausura 2018. En el occidente del país, el Isidro Metapán de Edwin Portillo ya planifica cómo cortar esa racha.

“Sabemos que hay un morbo especial por lo que ha hecho Alianza, pero a mí lo que me interesa es mantener nuestra misma filosofía, ganar en casa, venga quien venga”, explicó Portillo.

Hacerse fuerte en el Calero Suárez es una marca registrada para Metapán??? pero si además se puede cortar la marca alba, sería un valor agregado. Portillo lo terminó aceptando: “No hay que negarlo ni mentir, sería grandioso ganar ese partido, porque sería algo histórico para uno como entrenador el quitarle ese récord a Alianza. Para el jugador es una motivación extra”.

[Alianza, único equipo de El Salvador que aparece en ranking mundial de clubes]

Para hacerlo, Portillo podría hacer modificaciones en su 11 inicial, que le ganó a Dragón pero la pasó mal en el Barraza. En ese juego Metapán salió solo con el sudamericano Jefferson Viveros como extranjero; para enfrentar a Alianza, el DT dice que el burundí Elías Dandi ya está habilitado, y se espera detalles para que también lo esté el panameño Amet Ramírez.

Posadas, casi un jaguar

El DT también confirmó que está a prueba en Metapán el zaguero Marcelo Posadas, ex Santa Tecla, Águila y Dragón (su último equipo). “Él viene de una lesión, pero ya casi esta listo, esta próxima semana empieza a hacer fútbol. Estamos limitados en la zona baja. Marcelo tiene experiencia y cuenta con el aval técnico”, explicó Portillo.

Un caso especial es el de Ricardo Velazco, quien este martes estuvo en EE. UU. Para resolver los problemas que tiene con la justicia de ese país, en cuanto a una acusación de abuso sexual contra una menor de edad. Portillo dijo que el jugador les ha expresado que todo marcha bien, e incluso estaría en Metapán a más tardar el jueves.

Otra buena noticia para Portillo es el regreso del volante uruguayo-salvadoreño Paolo Suárez, quien estuvo en España para pasar unos días con su hermano Luis, el crack del Barcelona, y no jugó ante Dragón.

“Paolo se fue una semana y está consciente de la responsabilidad que tiene. Carga un buen nivel de fútbol en este momento. No creo que en esa semana haya perdido el ritmo, ha venido trabajando con nosotros en los días anteriores. Además, allá se preocupó, porque estaba con el hermano y no pudo andar fregando mucho, como se dice”, dijo entre sonrisas el entrenador.

En el entreno de este martes, el equipo hizo fútbol y se vio a este 11 titular: Pleitez; Guirola por izquierda, Molina y Barrios como centrales y Henríquez Dubón por derecha; Cisneros y Alfaro en la contención; Suárez por izquierda y el panameño Ramírez por punta derecha; y arriba con Viveros y Dandi. ¿Será este el 11 que derribará el invicto albo?