Liga salvadoreña es superada por Nicaragua en ranking anual de la IFFHS

El prestigioso listado es elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)

descripción de la imagen
Los equipos de la Primera División 2017/18 en el mapa de El Salvador.

Por EDH Deportes

2018-01-16 2:10:02

La Primera División de El Salvador se ubica en los últimos puestos del ranking mundial de ligas alrededor del mundo, según la publicación anual que ha realizado la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Lo más alarmante es que es superada por Nicaragua, país que no viene de rica tradición futbolística como nuestro país.

[ Lea también: Regresó la violencia al fútbol salvadoreño]

Según el listado, la LMF está en la casilla 84 solo por delante de Bosnia Herzegovina, Filipinas, Malta, Montenegro y el Congo, la peor del mundo. La liga cuscatleca es superada por el resto de países del área, sobresale Nicaragua en el puesto 77, Honduras 76  y Guatemala en el 75. Costa Rica está encasillada en el puesto 54, Estados Unidos 53 y México muy alejado en el escalón 20.

Desde 1991, la IFHHS realiza un estudio que tiene como parámetros, las competiciones nacionales, las competiciones de sus equipos en torneos intercontinentales y las competiciones de clubes.

A nivel mundial, España lidera en la cima del ranking como lo ha venido haciendo desde el año 2010. El top 10 lo completan en el orden Inglaterra, Brasil, Italia, Francia, Colombia, Argentina, Alemania, Paraguay y Rusia.