Once Municipal perdió la categoría

Las deudas y otros líos administrativos dejan afuera del fútbol de la Liga de Plata al equipo canario; dos más en líos en Tercera

descripción de la imagen

La copa que ganó el Once Municipal, en 2006, cuando el torneo se llamaba Copa Presidente.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-01-15 10:03:29

AHUCHAPÁN. El 11 Municipal no logró inscribirse la semana pasada en el Torneo Clausura 2018 de la Segunda División. El trámite se le negó debido a las deudas que el equipo contrajo con varios jugadores del certamen anterior, así que se le negó la participación.

Por este motivo, el primer partido del campeonato contra El Roble no se le programó al conjunto canario, por lo que el triunfo se le otorgó al cuadro muñequero sobre la mesa con marcador de 2-0.

[Hincha firpense está en el ISSS]

Idéntica situación viven dos equipos más en la Tercera División. Escuelas de Fútbol de Guazapa y Olímpico Litoral no han podido cumplir los requisitos de inscripción para el Torneo Clausura. Sin embargo, de todos modos, estos realizaron sus compromisos de la primera fecha.

Sobre el tema, Víctor Zenón Gómez, vicepresidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, remarcó que la resolución emitida con relación a la no inscripción de estos equipos, sigue en firme. Aseguró, además, que ningún club tiene un plazo extraordinario para subsanar los requisitos de inscripción.