×

Síguenos en

Pasaquina goleó al Audaz en el primer juego del Clausura 2018

Los burros del Pasaquina vencieron con claridad al Audaz en el primer juego del torneo

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

Ene 13, 2018- 17:01

PASAQUINA. Los burros comenzaron con todo el torneo ante un Audaz que le costó entrar en el juego, en el primer partido del Clausura 2018. Apenas sobre los primeros minutos, los dirigidos por Carranza Murillo comenzaron a explotar las bandas, y, por el medio, se juntaban muy bien Daniel Melgar Luna con Kevin Sagastizado para hacer diferencias.

En cambio, los coyotes del Audaz trataban de bajarle ritmo al partido y de tocar atrás para iniciar la salida, pero terminaban tirando el pelotazo ante la imposibilidad de crear lazos y de estructurar su fútbol. No fluía la idea de la visita, que rápidamente perdía el balón.

Apenas en los primeros minutos, inquietó Melgar, y también les anularon un gol por una posición adelantada. Pero sobre el 10′, un centro fue cortado por Reinaldo Aparicio hacia el frente, no hacia el costado. La bola le llegó fácil y sin marca a Melgar, quien tuvo tiempo y espacio para preparar el disparo, que terminó doblándole la mano al arquero Coreas de Audaz.

[Jaime Alas y Municipal con pie derecho en el inicio de liga]

Con el gol, se animó aún más el conjunto de Pasaquina, y comenzaron a aparecer también Isidro Gutiérrez, Romel Mejía y José Contreras, mientras que Sagastizado también se animó a probar de media distancia, lo que complicó al meta visitante en un par de ocasiones. En la segunda, este soltó el balón y terminó en un tiro de esquina.

En el cobro, apareció muy sólo el más alto de los locales, Raúl González, para prender un frentazo sólido contra el que ni reacción tuvo el arquero Coreas.

El 2-0 obligó a los visitantes a mover piezas temprano. Se fue Edwin Benítez, el primer amonestado del partido, quien dio paso a Wílbert “El Pava” Reyes, quien le llegó bien al equipo.

Pasaquina reculó un poco y esperó ordenado a su rival. Mientras que Audaz poco a poco fue ganando terreno y tuvo más el balón, pero aún así, le costaba mucho llegar. Apenas un remate de Carlos Anzora, de larga distancia, en más de 30 minutos, fue la propuesta.

Aunque poco después, cerca estuvo Levi Martínez de descontar, tras una gran pared y jugada colectiva con Renderos, pero la acción fue anulada por posición adelantada.

Para la segunda mitad, la tónica fue bastante similar a la del cierre del primero tiempo, con la diferencia que Audaz se mostraba más urgido por ir al frente. Mientras que Pasaquina se quedó, lógicamente, a apostar por el contragolpe para tratar de liquidar el encuentro.

Sobre el 60′, tuvo para descontar Levi Martínez, tras un centro de Anzora, pero su remate de cabeza se fue apenas desviado del pórtico de William Torres. Y al minuto, la tuvo Francisco Jovel. El central se incorporó al ataque en un tiro de esquina. En el cobro, apareció a las espaldas de los defensas, pero su testarazo se fue “saludando” uno de los postes.

Ya hacía más Audaz y, aunque quizás merecía el descuento, la falta de puntería se lo evitaba. Sin embargo, estaba jugando con fuego, porque al adelantar filas, dejaba espacios que de un momento a otro podría aprovechar Pasaquina.

Luego, del 60 al 75, hubo un bache en el partido, muchas faltas, muchos balones regalados por ambos. Fue justamente al 75 cuando hubo de nuevo peligro, en un balón que nadie pudo rechazar en la zaga de los locales. La pelota le llegó a Reinaldo Aparicio, pero su remate se fue a medio metro del arco.

Tres más tarde, en una contra, Pasaquina liquidó el juego. Sagastizado condujo, aguantó y pasó a Contreras a su espalda, quien puso un centro al área que cerró Otoniel Salinas para el 3 a 0.

Ya sobre el tramo final, al 85′, el meta Torres mantuvo su portería a cero al desviar un tiro de Anzora que iba al ángulo. La bola pegó luego en el travesaño antes de salir de tiro de esquina.

No hubo tiempo para más, Pasaquina inició con pie derecho ante un Audaz que tendrá mucho para reflexionar.

Tags Audaz EDH Deportes El Salvador LMF Pasaquina

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios