Luis ??ngel Firpo busca una planilla más económica en el Clausura 2018

En la interna usuluteca, la "Twitterton" no ha tenido los resultados esperados, aunque ya hay interesados en comprar al cuadro pampero

descripción de la imagen
Acciones de un partido de Firpo ante Municipal Limeño en el Apertura 2017. Foto/ René Estrada

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-01-03 6:15:40

Luis Ángel Firpo pasa una semana decisiva en cuanto a su futuro, ya que la directiva encabezada por Modesto Torres decidió poner a la venta al plantel, con lo cual ya llegaron algunas ofertas, que esperarán resolución en los próximos días.

Mientras el equipo usuluteco encuentra una salida a su crisis, el directivo José García Ferreiro habló sobre el momento del plantel. “Modesto Torres ha invitado a alguien que quiera gastar lo que él ya gastó, si de apoyar se trata hay que empezar en Usulután, luego los otros lugares cercanos que quieren sacar adelante al equipo”, afirmó en el programa radial “El Tiki Taka” de Punto 105.

[La dirigencia del equipo pampero informó la decisión de vender al equipo]

Con respecto al caso de Pierre Pluchino, quien ha colocado un ultimátum a la directiva, el directivo dijo que “reclamó su dinero y ya con todos los arreglos, legalidades y más a él le correspondían cerca de $6,000 y no los quiso tomar, me imagino que él buscará apelar eso, incluso vía FIFA pero también tiene su costo”.

Comentando además, que el cuadro pampero planifica la temporada con un costo mensual en su planilla, por debajo de los 50 mil dólares, “abajo de 45 creería yo, sino seguiremos en problemas económicos”, afirmó Ferreiro. Luego, en su cuenta de Twitter, explicó que hay interesados en adquirir como franquicia a los pamperos, sin dar mayores detalles.

Ferreiro, quien ha estado tomando la batuta de los esfuerzos para sacar al equipo de la situación en que se encuentra, hizo un llamado a los oriundos de la ciudad. “A los que reclamaban un equipo en Usulután decirles que lo tuvieron, es difícil la situación pero para salir adelante hay que trabajar de verdad”, explicando también que el objetivo principal es salvar la categoría.

Firpo, quien arranca último de la tabla acumulada, con 19 puntos, comenzará el torneo Clausura 2018 el fin de semana del 13 de enero como locales en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, ante Club Deportivo FAS.