Gerson Mayén obtiene de nuevo el galardón de mejor futbolista

Gerson Mayén fue elegido como el mejor futbolista de 2017 por los periodistas de Altamirano Media. Es el primero en ganar dos de nuestros galardones de forma consecutiva. Promete más calidad en Tecla en 2018

descripción de la imagen
EDH/ Jorge Reyes

Por Robbie Ruud y Carlos Vides

2018-01-02 8:46:37

El volante Gerson Mayén fue designado por la redacción deportiva de Altamirano Media como el mejor futbolista por segundo año, y no es para menos, su contribución para que el Tecla lograra el Clausura 2017 fue fundamental tras humillar a Alianza.

Mayén conversó con EDH Deportes sobre sus valoraciones tras el reconocimiento, comentó sobre su experiencia en México y cómo ve al Tecla para el torneo Clausura 2018 que arranca en pocos días.

“Cafetaleros me trató bien. La directiva, los compañeros, son grandes personas. Fue un cambio de aire muy distinto, pese a todas las situaciones económicas que tuvo el club. México me ayudó a ver dónde está mi nivel, allá hay un nivel alto; las canchas ayudan bastante. Lastimosamente no me quedé”, manifestó el mejor jugador de 2017 para Altamirano Media.

[Diez leyendas que dijeron adiós en 2017]

Mayén manifestó que en el Ascenso MX, si bien hay más equipos, no hay mucha diferencia en lo táctico con el fútbol salvadoreño, pero sí con el resto de situaciones de las que se compone dicha categoría del fútbol mexicano: “Las canchas hacen la diferencia allá, los vestidores, la infraestructura, por ahí creo que el futbolista se la cree más. Acá en el país van a un estadio y solo al entrar uno se desanima, eso afecta mucho. Crecí como futbolista, y estoy feliz de regresar al Santa Tecla”.

Mayén dice que no le pone mucha importancia a los logros individuales, sin embargo, agradece que se le reconozca como tal, como fruto de su esfuerzo.


“Quiero mejorar en la contribución defensiva, y si se puede, ganar dos títulos de liga este año”


En tanto, esto dijo sobre cómo ve al Santa Tecla para el Clausura 2018 que inicia en unos días: “Mi objetivo debe ser llegar a otra final, sería lindo que fuera contra Alianza, y ganarla. Pero lo importante es ir partido a partido. Hay que respetar a todos los rivales. Quiero pelear por el título otra vez. Si hay chance de salir del país de nuevo, bienvenido sea”.

La votación

Para designar al ganador de este premio, cada periodista deportivo de Altamirano Media (incluidos El Diario de Hoy, elsalvador.com y Periódico Más!) elaboró una lista personal, con a su juicio los mejores cinco futbolistas de los dos torneos del año, Clausura y Apertura 2017.

A cada futbolista incluido se le dio puntos: cinco al primero de cada lista, cuatro al segundo, y así sucesivamente. Después, se tabuló los puntajes de todos los colegas, y el máximo acumulador de puntos fue Mayén.

El premio al mejor futbolista del año es un galardón con historia: nació en 2003 y se ha entregado de forma ininterrumpida desde entonces.

Además, acompañan los excelentes números de Mayén en el Clausura 2017, donde ayudó al Tecla a ganar el campeonato. El ex volante de Chivas USA (MLS) fue titular en 16 juegos (cuatro de suplente), en los que marcó nueve goles, incluido uno en la gran final contra Alianza.


“En este 2018 quiero acercarme más a Dios, ser mejor padre y ser mejor esposo”


Ese gran trabajo y su presencia en Selecta (jugó en la Copa Oro en Estados Unidos) lo llevó a fichar con los Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX.

Se esforzó al máximo, pero al no tener los minutos esperados en suelo azteca decidió retornar al fútbol cuscatleco, de nuevo a su amado Tecla, al que vio perder en el Cuscatlán ante Alianza en la final del Apertura 2017 recién pasado. Ya quiere la revancha…