×

Síguenos en

Otra vez demoran la reforma de estatutos

Fue el punto de la Asamblea donde hubo más observaciones

Por Raúl Recinos

Dic 16, 2017- 20:17

SAN SALVADOR. En el auditorio Héctor Palomo Sol, se llevó a cabo la Asamblea General del fútbol, de carácter ordinaria, para tocar varios temas. La reforma a los Estatutos de la Federación era un tema de los principales, pero no se presentó ningún avance, lo que generó varios comentarios para que se agilice ese punto de crucial interés para toda la estructura del fútbol salvadoreño.

La Asamblea estaba prevista que se realizaría con 32 de los 40 delegados que la componen, puesto que la Primera División no cumplió con los requisitos para contar con sus 15 representantes. Sin embargo, de los siete que debían estar presentes, Lisandro Pohl Rosales y Fredy Vega, no fueron aprobados, por lo que solo estuvieron Guillermo Figueroa, Mario Rosseau, Ernesto Allwood y Vilma Posadas.

Al final fueron 27 delegados los presentes y solo las Adfas contaron con sus 15 asambleístas, además de los congresistas de Segunda y Tercera División.

[El duelo técnico]

Entre los puntos altos de agenda estuvo la presentación del informe financiero del 2017, pero este tuvo varias observaciones, por lo que se deben hacer las enmiendas necesarias para presentar un documento final en la próxima Asamblea General.

“Lo que hemos visto en realidad es un flujo de efectivo que han tenido desde enero a noviembre y eso se estima cómo va terminar el año en gastos y en ingresos. Ha sido una estimación, nada más”, explicó Ernesto Allwood, presidente de la Primera.

El también directivo de Alianza señaló varios inconsistencias en el documento que se presentó, pero desde el departamento de finanzas de la Fesfut se aceptó que eran válidas las observaciones, por lo que se harán correcciones.

Estatutos en fase final

Otro de los puntos de agenda que más comentarios generó fue la reforma a los estatutos, puesto que todavía no se presentó ningún avance, ya que la comisión encargada de hacer enmiendas todavía no lo ha finalizado.

Sobre esto, Allwood, miembro de este grupo que trata los estatutos, señaló que están en fase final: “Hemos hecho un trabajo bastante aceptable, no está finalizado, pero creo que es importante que lo conozca la Asamblea General, que lo conozcan los sectores para poder opinar al respecto, porque al final de cuentas lo que queremos es que salga un estatuto que todos estemos tranquilos con su redacción y que pueda ser aprobado”.

“Si en mis manos estuviera nos sentamos dos o tres horas y lo terminamos, pero la gente que está en la comisión está limitada, en las convocatorias a veces pueden unos, a veces no pueden otros, pero está en una fase final”, recalcó el directivo de la Liga Mayor.

El poco tiempo con el que cuenta esta comisión es la traba para finalizarlo, pero esperan que antes de la próxima Asamblea a inicios del 2018, los asambleístas puedan conocerlo antes y así poder discutirlo en el pleno.

Tags Asamblea General EDH Deportes El Salvador Fesfut

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios