Secciones
×

Síguenos en

LMF

Metapán no se confía para la vuelta, Santa Tecla con fe de avanzar

Los caleros mentalizados en que el resultado del miércoles no les asegura nada, mientras los pericos van por todo para volar a su tercer final consecutiva

Por Cesar Najarro

Dic 07, 2017- 13:42

El capitán los metapanecos, Milton Molina, habló del triunfo jaguar por 1-0 en el partido de ida de las semifinales, una victoria que les da una leve ventaja pues con un empate avanzan. Sin embargo, cualquier resultado en el que los periquitos se impongan les permitirá a estos disputar una nueva final. “El resultado es apretado, no te asegura nada. Esperamos ir a hacer un buen partido allá, soñamos con ir a otra final más”, dijo Molina.

[ Bochornoso cómo se definió el horario para el FAS-Alianza ]

El defensor central añadió que “no nos sorprendió, sabemos que a Santa Tecla le gusta tener mucho la pelota, te explota las bandas. Pero nuestro equipo fue muy ordenado y creo que supimos manejar esa situación. El profe está afuera y lee mejor el partido que uno. Ese cambio que hizo de posiciones en el primer tiempo fue la decisión de él, y gracias a Dios se dio un buen resultado, pero aún faltan nueve minutos (dijo en relación a que jugaron con línea de tres, y a que, durante el encuentro, trasladó de una banda a la otra a Cristian Cisneros”. Sobre el juego que se viene, añadió que “va a ser difícil, con este marcador, no hay nada seguro si no vas a hacer un buen papel de visita”.

Por su parte, el DT Edwin Portillo mencionó que “primero Dios, los muchachos se apliquen como esta noche en el siguiente partido. Tuvimos para meter muchos más, creo que dominamos en el partido, la que pegó Tulloch en el tubo, una mano en el área que no quiso pitar el árbitro también”.

José Ángel Peña celebra el gol que le anotó a Santa Tecla en la ida de semifinales en el Estadio Jorge Suárez de Metapán

Para el “Bochinche”, “el gol pesa bastante, es una leve ventaja, pero es motivamente porque vamos de esa manera a Santa Tecla, los obligamos a buscar la victoria. Tenemos que ordenar tácticamente el partido y sabemos que podemos hacerles daño nosotros también. Creo que van a adelantar filas, nosotros tenemos que tener cuidado y aprovechar los contrata ataques. Pero no vamos a irnos a cerrar, tenemos que ir a buscar el resultado. Ahorita lo tuvimos, y allá va a ser difícil, pero no podemos ir a escondernos porque sería muy peligroso ir a eso, a buscar un resultado si nos tiramos atrás”.

Y explicó que “teníamos días de no jugar un 3-5-2, pero lo hicimos con la idea de que trabajamos dos días nada más eso, pero Santa Tecla puebla mucho la cancha, pero ahí les cerramos espacios. Lastimosamente Urenda salió lesionado, no sabemos cómo está, está en el hospital, ojalá se recupere, el plantel está limitado. Sin embargo, los 11 que entran y los que están afuera están haciendo las cosas de la mejor manera”.

Con fe

Por su parte, el técnico Ernesto Corti, de Santa Tecla, quien casi nunca habla de los árbitros, dijo que le pareció localista la labor de Iván Barton, el réferi.”Fue un partido muy disputado, tuvimos opciones, ellos nos marcaron en pelota parada. Tuvieron alguna otra opción, pero nosotros también tuvimos las nuestras y bueno, la serie sigue abierta, así que a descansar y a prepararnos para el día domingo.No sé cómo será el partido que viene, nosotros tenemos que ganar, no nos queda otra que ganar, es el único resultado favorable que tenemos. Como siempre, Santa Tecla saldrá a buscar el triunfo”, dijo.

Los pericos en el Calero Suárez.

“Carucha” mencionó que “sobre todo al comienzo, tuvimos alguna opción, nos faltó tranquilidad a la hora de definir. Ellos también tuvieron las suyas, fue un partido abierto y bien disputado. Así que bueno, a descansar y a prepararnos”.

A la hora de consultarle por las bajas, dijo que “no, ya está, estamos a la altura, faltan si Dios quiere dos partidos, ya no hay excusas. Sí me pareció, nunca hablo de los árbitros, me pareció bastante localista” dijo, y cuando se le comentó que, de hecho, el gol emtapaneco fue en posición adelantada, externó: “Sí, bueno, pero andá a decile a los líneas acá, tiene el brazo levantado así, qué vas a hacer, así es el fútbol”.

Tags LMF Metapán Santa Tecla Semifinales

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios