Secciones
×

Síguenos en

LMF

Isidro Metapán sacó leve ventaja en las semifinales con un gol polémico

Los caleros necesitan al menos, empatar en Santa Tecla porque cualquier victoria de los periquitos les da el pase a su tercera final al hilo

José Ángel Peña celebra el gol que le anotó a Santa Tecla en la ida de semifinales en el Estadio Jorge Suárez de Metapán / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

Dic 06, 2017- 21:01

METAPÁN. El actual bicampeón nacional se fue a Metapán con la misión de sacar un buen resultado en la ida de las semifinales, un terreno a donde en 13 partidos previos, los periquitos apenas ganaron uno, empataron seis y perdieron los restantes seis.

Sumado a eso, el plantel tecleño llegaba con múltiples bajas titulares en todas las zonas del campo. Pese a ello, fue el primero en tomar la batuta. Salió a por todas, sin excusas, a buscar el partido, y fue mejor, sobre todo en los primeros 15 minutos cuando Kevin Reyes fue una pesadilla para la defensa jaguar.

Fue un partido abierto en el primer tiempo, con un Metapán que también supo responder rápido y generar llegadas sobre todo al sacar provecho de la cobertura deficiente de los pelotazos y de cómo le ganaron las espaldas a toda la línea de la retaguardia.

[Real Madrid superó al Borussia Dortmund en la última fecha de la Champions]

Apenas sobre el 3′, un balón filtrado de Ferreira ya dejó a Tamacas en gran posición para la primera llegada clara de los visitantes, pero a tiempo salió el meta Pleitez para cortar y salvar a su equipo. En la siguiente jugada, casi inmediata, Reyes le quebró la cintura a Dubón, centró bien para Frutos, pero el delantero le dio muy suave y el balón llegó fácil al meta.

Metapán respondió con un gran contragolpe, pero el pase final para Paolo Suárez fue muy largo y Mendoza cortó a tiempo para salvar a los tecleños.

Sobre el 8′, comenzó a dar muestras de su velocidad Tulloch, y también de las ventajas que sacaba con su corpulencia y pivoteo Peña. En un contragolpe, Peña abrió para Tulloch mientras que Mendoza se quedó en la marca. En la corrida, el jamaiquino se fue sólo contra el arquero pero salvó el meta Ramírez.

Cristian Cisneros de Isidro Metapán y Kevin Reyes de Santa Tecla, durante el partido en el Estadio Jorge Suárez Landaverde. Foto EDH – Marlon Hernández

Poco después, al 15′, la tuvo del otro lado el Tecla. Reyes amagó a un rival, le llegaron dos más, y, entre tres, puso un gran centro para Ferreira, que se lo perdió al lanzarle un churrito al meta rival.

El partido era de ida y vuelta y con ocasiones claras en ambos lados. Al 24′, tras un despeje del arquero, la bola llegó a la última línea, Tulloch les volvió a ganar las espaldas y sacó un potente remate que dio en el travesaño. A los segundos, la bola le volvió a quedar casi en la misma posición, solo que esta vez lo presionó con una barrida Barahona y el tiro fue más suave y lo detuvo el meta.

La respuesta fue casi inmediata, con un centro de Reyes para Frutos, y este cedió hacia atrás para Ferreira, quien venía de frente, pero tapó con una gran barrida Molina. Y luego, se lo perdió Reyes, tras una prolongación de cabeza de Frutos, pero su zurdazo dentro del área se fue arriba.

Susto con Urenda

El mexicano Germán Urenda sufrió un fuerte golpe luego de una acción circunstancial en la que busca un balón aéreo y choca con William Canales, de Santa Tecla. En la caída, el jugador jaguar sufrió un fuerte impacto. Lo recuperaron, pero en el medio tiempo, fue trasladado al hospital metapaneco porque había perdido fuerza y tenía problemas para respirar según el cuerpo médico del equipo.

Era cuestión de tiempo para que alguien anotara porque ambos proponían, generaban y ambos se equivocaban en la última línea.  Y el marcador se abrió al 29′, en un balón parado. Sin embargo, la acción no debió contar por una posición adelatanda de José Peña cuando parte el pase de Christian Sánchez. Pero el línea no lo vio. “El Puma” ganó por arriba a Mendoza y remató a placer y picado para vencer al meta Ramírez.

Tras ello, el partido decayó un poco, retrasó las líneas Metapán y comenzó a tratar de manejar los tiempos para no arriesgar mucho y tratar de liquidar el resultado a la contra. Así, al 35′, tuvo una Tulloch, pero su remate de volea tras un centro de Suárez fue suave.

A menos

Para la segunda mitad, la lógica final fue la que comenzó a reinar, es decir, un Metapán con las líneas más atrás y esperando a la contra para liquidar, y un Santa Tecla lanzado, pero que tenía ahora más dificultades para llegar. Sobre el 48′, tuvo una Wanderson Silveira en un tiro de esquina, pero cabeceó arriba en una llegada de los periquitos, que ya tenía que esforzarse más para generar.

La siguiente acción de peligro llegó hasta el 61′, y fue del otro lado, cuando Cristian Cisneros se escapó por derecha y entró hasta “la cocina”, pero su remate fue desviado cuando la gente ya preparaba la garganta para gritar el segundo. Santa Tecla comenzó a desdibujarse y, al 65′, casi le anotan el segundo, en un remate de Alfaro desde fuera de área, pero el meta alcanzó a tapar. Sin embargo, en una contra, casi logra empatar al 71′.

McKauly Tulloch en una jugada durante el partido ante Santa Tecla en el Estadio Jorge Suárez de Metapán. Foto EDH – Marlon Hernández

La armó Jacobo Moreno, quien dejó a dos rivales, atravesó media cancha a gran velocidad y puso un pase de gol para Frutos, quien definió ante la salida del meta, pero muy suave, y Dubón, que nunca se rindió, siguió la jugada y sacó la bola justo antes de que cruzara la línea de meta para salvar a su equipo.

El partido volvió a ser de ida y vuelta porque Santa Tecla ya estaba partido, con la mayoría arriba, y pocos atrás; al 75′, la tuvo Tulloch para Metapán, pero el meta Ramírez tapó pegado al poste su remate de derecha. Y al 79′, se escapó de nuevo el jamaiquino, se quitó al último defensa, pero definió desviado cuando le salió el arquero.

Después, ya no hubo más ocasiones claras de gol y Metapán aseguró un triunfo que le da una leve ventaja, ya que ahora solo necesita empatar en Santa Tecla para avanzar a la final. Cualquier victoria de los periquitos, les permite avanzar a su tercera final seguida.

Tags El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Isidro Metapán LMF Primera División Santa Tecla Semifinales

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios