Secciones
×

Síguenos en

Primera División

En la mañana confirmarán el horario para el duelo FAS y Alianza

La torre de iluminación tendrá que volver a ser evaluada, en la madrugada, para confirmar si se juega a las 3:30 p.m. o 7:30 p.m.

Vista aérea del estadio Óscar Quiteño, mientras se realizan las pruebas de iluminación. / Foto Por Cortesía Club Deportivo FAS

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

Dic 06, 2017- 20:59

Increíble, pero cierto. La dirigencia de FAS confirmará hasta la mañana de este jueves (8:30 a.m.) si jugarán a las 3:30 o 7:30 de la noche, el partido semifinal contra Alianza.

Después de que la torre improvisada de iluminación le hicieran algunas observaciones para recibir el aval. La principal modificación está en elevar cuatro metros la altura de la torre, para realizar una prueba final, a las 4:00 a.m. Posteriormente estarán confirmando el horario.

Previo a ser evaluada por la Comisión de escenario deportivos, la torre, que está ubicada en el sector norponiente de este escenario, cumplió con la intensidad de la luz y era bien vista por los primeros pesoneros que la evaluaron, quienes también consideraron que era importante redireccionar alguno de los fanales.

Vea también: Conoce la torre provisional del Quiteño para jugar las semifinales de noche

Cristiam Álvarez, técnico de los santanecos, estuvo presente en la evaluación y consideró que la iluminación estaba bien: “Considero que la iluminación está de acuerdo para lo que se requiere. Nosotros hemos jugado en otros escenarios donde la iluminación es peor. Pienso que lo que se ha hecho improvisadamente, está mejor que lo que teníamos”, dijo el DT.

Además de los miembros de las comisiones, también estuvo presente el gerente de Alianza, Edwin Abarca, quien no ocultó sus preocupaciones sobre la utilización de esta torre improvisada.

“Se tiene que evaluar bien esta situación, porque no hay margen de error para reprogramar este partido, si algo llega a fallar. Hay que tener cuidado también, porque esto se podría prestar a malas situaciones, como que se apague la luz en un momento crucial del partido. Igual se puede ganar o perder en la tarde, como en la noche. Pero se tienen que cuidar todos los intereses, hasta los de la afición”, señaló el directivo de los paquidermos.

Miembros de protección civil también se hicieron presentes a la evaluación, a quienes también les pareció el uso de la torre y también la idea de los dirigentes santanecos de “no habilitar los sectores que quedarán atrás de la torre, para cuidar la integridad de los aficionados. Viéndolo de forma económica, con esto, representa pérdida para nosotros. Pero lo que nos interesa es la seguridad del aficionado, se optó por no utilizar esta zona”, explicó Salvador Polanco, director deportivo de FAS.

Así se mantiene a la expectativa este partido, mientras para los que se han establecido los precios de general (ambas aficiones), $5; sombra, $12; y tribuna, $18. El partido de vuelta se jugará el domingo, a las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán.

Tags Alianza El Salvador Fas LMF Primera División Quiteño Semifinales

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios