Secciones
×

Síguenos en

Testigo involucra a federaciones centroamericanas en los sobornos del FIFA Gate

Federaciones de Costa Rica, Panamá y Guatemala recibieron miles de dólares en sobornos por derechos de transmisión, de acuerdo al testigo Fabio Tordin

Instalaciones del Proyecto Gol de la Fedefutbol en San José, Costa Rica

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

Dic 05, 2017- 17:45

El juicio por sobornos del FIFA Gate hacia diferentes federaciones del mundo continúa su curso y luego de las declaraciones de José Hawilla, dueño de Traffic, la empresa que comercializaba los derechos de transmisión de las federaciones de fútbol de la región.

Este martes comenzó sus declaraciones Fabio Tordin, brasileño radicado en Miami, quien trabajaba en Traffic Brasil y luego Traffic USA y en Noviembre 2015 se declaró culpable ante la justicia de los Estados Unidos, para obtener beneficios penales, por declaraciones y explicar la estructura de los sobornos.

[En el marco del FIFAGate tres salvadoreños serán enjuiciados en EE.UU.]

Entre las revelaciones que hizo Tordin y retomadas por el periodista especializado Ken Bensinger, fueron que, oficiales de la Federación Costarricense de Fútbol tomaron un soborno de $180,000 de Traffic en cambio de los derechos a sus eliminatorias al mundial. En el caso de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) fueron $80,000 y miembros de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala recibieron $200,000.

Tordin no dio muchos detalles, de acuerdo a lo explicado por Bensinger, pero dijo que se pagó el dinero a una cuenta bancaria dentro de los Estados Unidos en el caso de Guatemala, a un estudio legal en el caso de Panamá y por medio de un intermediario al hablar de Costa Rica.

Tags El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com FIFAgate

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios