Secciones
×

Síguenos en

LMF

Técnico de Pasaquina denuncia agresión del cuarto árbitro en juego ante Alianza

Grave denuncia del cuerpo técnico oriental por el trabajo del juez administrativo en el juego ante Alianza

Pasaquina salió con ocho jugadores amonestados en este partido, donde ejercieron de local en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH - Marlon Hernández

Por Cesar Najarro

Nov 30, 2017- 11:47

Pasaquina está vivo. Quizás contra el pronóstico de las mayorías, incluidos los periodistas. Lo cierto es que, aunque Alianza tiene la ventaja pues puede avanzar con otro empate, también pudo perder ante un cuadro de los burros que lo tuvo contra las cuerdas hasta tres veces en el juego de ida de los cuartos de final, la noche del miércoles.

Por todo eso, Manuel Carranza Murillo, DT de los de La Unión, asegura que debería estar contento. Pero no. A la conferencia de prensa llegó muy molesto. “Molesto con los hombres de negro. Hubo tres jugadas dudosas. Al final del primer tiempo, pudimos haber tenido ese penal a favor. Pasaquina es un equipo sencillo, humilde, que lo único que trata es de salir adelante”, dijo al referirse sobre una jugada en la que Luis Palacios, su delantero, cae por una aparente falta de Rudy Clavel. Ellos pidieron penal pero el central Ismael Cornejo amonestó al ariete por supuestamente fingir.

[ Alianza y Pasaquina dejaron todo para la vuelta ]

“Sabemos que necesitamos ganar el siguiente juego para pasar, pero también si no lo hacemos, creo que hemos hecho un trabajo aceptable debido al equipo tenemos, corto. Alianza es un equipo grande, 25 jugadores de primer nivel más un cuerpo técnico excelente y no necesitan que los árbitros vengan a hacer este tipo de cosas”, añadió matizando sus declaraciones.

Pero con quien sí no se “mordió la lengua” fue sobre Filiberto Martínez, árbitro asistente.”A mí me expulsan porque me molesto porque en el primer tiempo nos paran una jugada porque un jugador de Alianza está tirado. En el segundo tiempo, Kevin Sagastizado queda tirado y no para la jugada”. Carranza se refiere en específico a dos acciones similares que fueron resueltas de manera totalmente opuesta por el central. En la primera, Hinestroza (Alianza) se dobló un tobillo. La bola le quedó a De Oliveira, quien iniciaba una contra peligrosa. Sin embargo, el central paró la jugada para que atendieran al paquidermo.

En la segunda, Sagastizado estaba lesionado, pero el central lo ignoró por completo. Pasaron casi dos minutos desde que cayó al suelo y fue atendido hasta que De Oliveira recuperó la bola y la tirara a un costado, luego que Alianza la paseara por el medio campo. Justamente, cuando se da esta segunda forma de manejar una lesión del réferi es que Carranza sale de su zona asignada a gritarle al central. Entonces narra que, tras ser expulsado, ” bueno, el cuarto árbitro hasta me agredió, me puso el codo en el pecho, y pónganlo ahí, porque si yo lo agredo, capaz me expulsan de por vida en el fútbol. Ojalá que tomen cartas en el asunto a quien corresponda”.

Claramente se observó cómo Carranza, tras gritarle al central, sigue con sus reclamos y, mientras se dirige hacia la puerta para platea, se encara también con Martínez, quien le pide que abandone el terreno. Es ahí cuando el cuarto árbitro en efecto coloca su brazo sobre el cuerpo del entrendor.

Kevin Sagastizado de Pasaquina supera la marca de Juan Carlos Portillo del Alianza FC en la ida de cuartos de final del Apertura 2017.

“Debería estar contento por el gran juego que hicimos ante un gran equipo, quizás nadie esperaba, nadie daba nada por Pasaquina, pero esta noche nos damos cuenta que con esfuerzo de los jugadores y con ayuda de Dios, un buen trabajo se puede hacer. Si nosotros logramos pasar, bienvenido sea, si no lo hacemos, creo que todos, los jugadores, la junta directiva, cuerpo técnico ha hecho un gran esfuerzo. No es que seamos conformistas. Pero sí somos realistas, si logramos pasar, va a ser por el esfuerzo de los jugadores, no por el cuerpo técnico, son ellos los que ponen el sudor en la cancha, el corazón. Pero enfrente tenemos un gran equipo. Creo que con el esfuerzo de nuestros jugadores y con Dios, lo podemos lograr”, concluyó el DT.

Por su parte, Sagastizado dijo que el juego fue “parejo por la cantidad de situaciones que tuvimos los dos equipos. Creo que Pasaquina mereció más, se entregó y fue muy ordenado. Las opciones muy claras las tuvimos en el segundo tiempo, pero esto es fútbol, hay que seguir trabajando y mejorando”.

Para el volante, “el fuerte de Alianza son las bandas, y las controlamos bien, nos sacrificamos todos. Teníamos claro a lo que veníamos, a hacer un buen parado, y a aprovechar las que tuviéramos, pero esto queda abierto para cualquiera de los dos. Ya en el segundo partido, el que las defina pasará a la otra fase”.

Tags Alianza Cuartos De Final LMF Pasaquina

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios