Secciones
×

Síguenos en

Ganar la Copa El Salvador no clasifica al campeón a nada

A comparación con otros torneos coperos en América y en Europa, la copa que terminó el miércoles no dará ningún privilegio especial a su monarca

El trofeo de la Copa El Salvador / Foto Por Cortesía Copa El Salvador

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

Nov 23, 2017- 07:00

Tras un año de competición, o al menos, de esperar su final, la Copa El Salvador dará un campeón que no ganará más que la gloria de incorporar un título a sus palmarés, pero que en cuestiones de clasificación a un torneo internacional o alguna ventaja en el doméstico, no resultará en nada.

Haciendo un recorrido por diversos lugares del mundo, podemos llegar a estas conclusiones de cuánto vale la copa nacional.

Estados Unidos: Desde 2008, el campeón de la Copa de los Estados Unidos o U.S. Open Cup clasifica directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf,​ siendo el primero de ellos el vencedor de la edición 2007, New England Revolution.

México: Los campeones de la Copa MX Apertura y Clausura juegan la Supercopa MX en Estados Unidos, cuyo incentivo era la clasificación a la Copa Libertadores como “México 3”, sin embargo, en 2017 los clubes mexicanos dejaron de participar de este torneo, por el cambio en su calendario.

Colombia: El campeón del torneo obtiene un cupo a la Copa Libertadores 2018. Este equipos es el Atlético Junior, quien superara en final de ida y vuelta, al Independiente de Medellín. Su puesto es el Colombia 3.

Brasil: En el país sudamericano, el campeón de la Copa do Brasil, uno de los torneos con más historia en el continente, clasifica como Brasil 2 a la Copa Libertadores, este privilegio le corresponde al Cruzeiro. A estos países se agrega Chile, que clasifica a su campeón de Copa a la Libertadores.

Argentina: El campeón de la Copa Argentina clasificará a la Supercopa Argentina 2017, en la que enfrentará al campeón del torneo 2016-2017, que es Boca Juniors y obtendrá la tercera plaza argentina en la Copa Libertadores 2018. En la final están River Plate y Atlético Tucumán, River ya estaba clasificado, así que Tucumán, incluso si es subcampeón, jugará la Copa Libertadores

Europa: con los diferentes torneos de copa y su estructura, todos comparten un objetivo en común, que es la clasificación del campeón (o subcampeón en algunos casos) rumbo a la Liga Europa en su ronda de grupos, para los doce primeros países del ranking UEFA (España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Rusia, Portugal, Ucrania, Bélgica, Turquía, República Checa, Suiza).

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios