Secciones
×

Síguenos en

Buscan firmas para que el estadio de Cádiz se llame “Mágico González”

Aficionados lanzaron un petitorio para que el estadio deje de llamarse "Ramón Carranza" y en su lugar lleve el nombre del emblemático jugador salvadoreño

Jorge Mágico González
El Mágico González, leyenda viviente del fútbol salvadoreño. / Foto Por Archivo

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

Nov 22, 2017- 10:23

Jorge “Mágico” González es ídolo absoluto en el Cádiz. Su magia y sus leyendas ya se hicieron míticas con el paso de los años en ese equipo y en esa ciudad. Por eso no sorprendió que un aficionado español haya iniciado un petitorio de firmas para que el estadio “Ramón de Carranza” cambie de nombre y pase a llamarse estadio “Mágico González”. ¿Lo logrará? No se sabe. Lo que es seguro es que cuenta con el apoyo de la mayoría de los hinchas cadistas.

Una muestra más de que el mejor jugador salvadoreño de la historia sigue fascinando a los aficionados, más allá de que pasaron más de 30 años de su paso fulgurante por el fútbol español.

[ LEA TAMBIÉN: “EL MÁGICO ENTRE LOS MÁS FASCINANTES DE LA HISTORIA” ]

Jorge Mágico González

Mágico González brilló en el Cádiz y aún hoy es muy querido.

El Mágico ya tiene un estadio con su nombre en San Salvador. Se trata del ex “Flor Blanca” y que es el segundo escenario de la capital salvadoreña después del mítico Estadio Cuscatlán. “Era muy lindo el nombre anterior” había dicho Mágico cuando decidió ponerle su nombre.

También una puerta del Estadio Carranza ya se había bautizado con su apodo:

 

Hay un dato insoslayable para que este petitorio pueda tener éxito. En el sitio web www.cadizdirecto.com se afirma que “La petición llega aprovechando la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de retirar del callejero el nombre de Ramón de Carranza, persona asociada con “la dictadura de Primo de Rivera y el golpe militar de Franco”, en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica que obliga a retirar los vestigios del franquismo.

Las firmas para que se haga realidad este sueño se pueden proponer en este link: https://goo.gl/mSRTWt

En la petición se destaca que va “dirigida a Cádiz C.F., Ayuntamiento de Cádiz, Cadiz.es, portal de Cádiz y portal Cadista para que Nuevo Estadio Ramón de Carranza pase a llamarse Nuevo Estadio Mágico González”.

[ LEA TAMBIÉN: ¿CUÁNTO COSTÓ MÁGICO CUANDO LO COMPRÓ CÁDIZ? ]

Allí se detalla que “Mágico González es sinónimo de arte,magia,manera de entender el fútbol,ya leyenda viva del cadismo tanto de los que lo vieron como de los jóvenes”.

La pancarta con Mágico en el estadio que hoy se llama Ramón de Carranza.

El crack recibió el sábado una placa en su homenaje el día lunes de parte de la Federación de Fútbol, cuando decidieron llamar al auditorio principal “Héctor Palomo Sol”, en lugar de “Joseph Blatter”. Inclusive en una encuesta realizada por EDHDeportes, Mágico era el elegido para que también se bautizara con su nombre al Auditorio de la Fesfut.

El sitio donde se hace el petitorio de firmas.

Los reconocimientos desde el exterior no son nuevos. El Mágico González sigue siendo el futbolista salvadoreño más emblemático de la historia. Su huella humana y deportiva dejada en la Selección, Cádiz y los distintos equipos donde militó aún sigue latente, todavía ilumina. También el Mágico es uno de los “22 locos”, el libro de la revista argentina “Un Caño” que editó Planeta.

 

Tags Cádiz El Salvador España Fútbol Mágico Mágico González

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios