Secciones
×

Síguenos en

Falleció jugador Sub 17 de Alianza

El aliancismo está de luto por la pérdida del jugador Iván Flores, quien se desempeñaba como zaguero central.

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

Nov 13, 2017- 16:16

Minutos antes del juego del domingo entre los equipos mayores de Alianza y Pasaquina, que se disputó en el estadio Cuscatlán, el equipo capitalino recibió la noticia de que Iván Alexander Flores, quien jugaba en la categoría Sub 17 de los paquidermos había fallecido en un hospital de San Salvador. Se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Iván llegó a finales del 2016 a los albitos para jugar en el equipo infantil. Adonai Martínez era el encargado del equipo en ese momento y lo seleccionó en una visoría. Provenía de la academia Blanco, de Ciudad Credisa.

De entrada impresionó al exjugador albo por su porte físico y de inmediato pensó en utilizarlo como defensor central. Además, Adonai lo apodó como el “Toro Salamanca, por su estilo de juego”, cuenta el entrenador.

En mayo pasado el joven futbolista fue internado en un hospital de la capitalino porque padecía de leucemia. Desde entonces dejó las filas de los blancos y entró a una batalla por curarse de esa enfermedad. Danny Torres, exjugador de los albos, Fito Zelaya, Álex Larín y Rodrigo Rivera lo visitaron en el nosocomio.

LEA TAMBIÉN: FALLECE EL EXJUGADOR DE LA SELECTA, MARILET MONTOYA

Martínez externó que, como DT de Iván en la Sub 17, lamentaba la pérdida de un joven que tenía un futuro prometedor: “Él llegó a las pruebas y me pareció, lo inscribí y jugó conmigo un torneo, de ahí al segundo torneo el apareció con esta enfermedad y ya no pudo”.

“Era un cipote con físico fuerte, bien preparado. A mí me cayó de sorpresa esa noticia de que había aparecido con eso (leucemia). Era un chico aplicado, entrenaba con todo, le ponía mucho corazón a los juegos. Es una pena que le haya sucedido eso. De apodo le había puesto el Toro Salamanca porque tenía la misma forma de jugar del Toro, el mismo físico. Yo bromeaba y le decía así. Compartí mucho con él, le ayudé en su crecimiento y es un angelito más que tenemos en el cielo  todos los aliancistas”, agregó Adonai Martínez.

Los restos de Iván Flores serán sepultados este martes, a las 2:00 p.m., en el cementerio La Resurrección.

 

Tags Alianza El Diario De Hoy Fallecido Leucemia Sub 17

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios