Secciones
×

Síguenos en

Lo más leído

Elisa Hernández + Rafa Burgos, una historia de Facebook, fútbol y amor

La periodista y el futbolista, casados desde junio pasado, cuentan cómo se enamoraron y la alegría de tener a su hija, Paola

EDH/ Gerson Sánchez

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

Nov 13, 2017- 08:16

Elisa Hernández tenía que entrevistar a Rafael Burgos en 2012, y como el delantero jugaba en el Kecskeméti TE de Hungría, optó por agregarlo a Facebook y enviarle un mensaje al Inbox. No funcionó. Pasaron dos semanas y quien ahora es su esposo no le respondía.

 

 

Cuando al fin Rafa vio los mensajes de Elisa, recuerda que “me salen como 40 preguntas. Amablemente le contesto cada una, pasé como una hora. Todo muy profesional ella, y yo también así le contesté”. Seriesitos.

Después, Elisa lo contactó para más entrevistas, por trabajo. Pero, ¿le gustaba? La comunicadora sonríe y confiesa que “sí, eso sí… mi mamá lo sabe. Cuando íbamos a ver a la selección, yo le decía ‘mire mami, ahí va Burgos (gesto de suspiro). Pero en broma. Yo decía: ‘con un futbolista (nunca) en mi vida voy a andar’”.

Cortesía

Le preguntamos la razón: ¿será porque los futbolistas tienen mala fama, de ser malas piezas, mujeriegos, etc.? “Yo decía eso, tienen mala fama… además yo decía ‘no, es un futbolista. Es mi fuente de trabajo. Sí está guapo, pero así dejémoslo”.

Del lado de Rafael, la historia siguió así: “Después de todas esas entrevistas pasó mucho tiempo. Yo no me acordaba de ella. Vi que hacía unas cápsula del Mundial (2014), la veía por Internet. Pero X, no me acordaba. Al final, me acordé que la tenía en mis amigos en Facebook, y le escribí”.

Le preguntamos en qué términos le escribió, y se sincera: “en término pícaro, del término coqueto. Y rápido la respuesta de ella, a los minutos, y fue que comenzamos a platicar”. Elisa se ruboriza, sonríe, pero lo acepta.

EDH/ Cortesía

Hicieron click. “Fue como que nos conociéramos desde hace bastante”, explica hoy Rafael, delantero de FAS, sobre cómo fue creciendo la relación con su ahora esposa, quien acaba de dejar la Red Salvadoreña de Medios y es nueva voz de Radio YSKL en el programa La Cantera, por el 104.1 FM.

Elisa hasta pensó que Rafa se había equivocado de chat. Creyó que no era con ella. Pero cuando él comenzó a preguntarle de su trabajo en los medios, comprendió que el interés sí era en ella. Y salieron.

“Cuando vine al país (tras jugar en Hungría y Estados Unidos), nos pusimos de acuerdo para vernos, para salir, y todo fue un click. De la noche a la mañana nos llegamos a tener mucha confianza, y así empezó nuestra relación”, cuenta Rafa.

Los Burgos Hernández: Elisa, Rafael y Paola María, en charla con elsalvador.com en Buffalo Wings de Las Azaleas. EDH/ Gerson Sánchez

Su amor creció, llegó el nacimiento de su hija Paola María en marzo de 2016, y en junio de 2017 se casaron por lo civil. Ahora, juegan el partido de la vida a dos bandas: ella desde el periodismo y él en la cancha.

¿Cómo hace ella si Rafael merece una crítica? “Hay que hacerlas. Rafa entiende mi trabajo como periodista. Decir ‘se la perdió, tuvo el chance’, o si hizo un buen gol. Sé hacer la diferencia entre lo personal y lo profesional”.

Rafa, por su parte, acepta que a veces se le hace incómodo el ver cómo ella sube algunas fotos a sus redes e interactúa con sus seguidores, pero dice que “somos dos personas civilizadas y adultas; ella es profesional, es su público”. Y Elisa añade que “igual, si unos se pasan, ya eliminar o bloquear de un solo. Como mujer uno quiere respeto. Siempre me han molestado que siempre dicen, ‘no, es que ella sale en vestido porque eso es lo que vende’. Salgo así porque me gusta andar en vestido. Si no, anduviera en jeans y no pasa nada. Eso no es lo que determina la capacidad o no de alguien”.

Los retos de la vida los han unido más y están listos para más desafíos en sus carreras. Y pensar que todo vino de aquel “Agrégame” en Facebook…

Mira la entrevista completa:

 

EDH/ Gerson Sánchez

Más de Elisa + Rafa

Sudor en la nieve
Ya vivían juntos y tenían a Paola. Pero un día, durante un partido, el delantero lo decidió: le propondría matrimonio. Ella quería conocer la nieve, y con esa excusa hicieron un viaje a Minnesota, donde antes había jugado Rafa y tiene familia. El 23 de diciembre de 2016, a -14 grados, en el piso ciento y pico de un edificio-restaurante-museo, Rafa sudaba de nervios, se arrodilló y lanzó la pregunta. Elisa también temblabla…de nervios. Y dijo que sí.

Amor a la virgensita de Guadalupe
Elisa tuvo un embarazo complicado y pasó por el quirófano. “Me operaron el 12 de diciembre (de 2015). Somos muy católicos los dos. Ese día mi familia oró, la familia de Rafa hizo una peregrinación. Le hicimos una promesa a la virgen y por eso nuestra hija se llama Paola María Burgos Hernández”, quien nació sanita el 31 de marzo de 2016. La familia Burgos Hernández también hará un viaje a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en México, para agradecerle su bendición en un momento tan difícil. Confiesan que, de los dos, el más disciplinado es Rafa, y que ella es más permisiva.

Tags Elisa Hernández Elsalvador.com Entrevista Rafael Burgos

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios