Secciones
×

Síguenos en

LMF

Alianza sigue en su estado de gracia en el Apertura 2017

Alianza resguardó su invicto y su mejor arranque de torneo. Llega a 13 partidos sin perder

Jugadores de Alianza celebran el gol de Gustavo Guerreño en el primer tiempo del partido ante Dragón en el Estadio Jorge Mágico González de San Salvador / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

Oct 11, 2017- 21:40

SAN SALVADOR. No tuvo pulso goleador. Pero fue suficiente para ganar. El paraguayo Gustavo Guerreño, el romperredes del torneo, regalaba el triunfo de Alianza a domicilio sobre Dragón (0-2), anoche, en la cuna del “Mágico” González, donde los orientales actuaron como administrativos. Y después los cambios dieron frutos, con la sentencia de Luis Hinestroza, en el añadido, a pase de Marvin Montrrosa.

Con esta victoria, los blancos superan la marca de racha sin perder que tuvo en 2003, y alcanzó los 13 juegos. Sumó así 31 puntos y ya saca buena ventaja sobre el segundo en la clasificación. Los escupefuegos siguen en puestos bajos de la tabla.

[Sonsonate y Águila no se hicieron daño en su partido]

Los albos sabían que tenían enfrente a un rival que siempre lo complica. Y, aunque estaban en una cancha que si bien no es familiar, por lo menos es conocida, estaban conscientes de que los migueleños iban a salir a buscar el resultado. Eso se mostró en los primeros ocho minutos, con presión de Dragón, en transiciones rápidas y con orden en todas sus líneas.

Alianza, que presentó un 4-4-1-1, con Herbert Sosa como un enganche y solo a Gustavo Guerreño en punta, mostró un intento tibio de dominio de entrada. Con solo un centro de Juan Carlos Portillo, desde la izquierda, y al menos dos individualidades de Sosa. Además, dos tiros libres, uno bastante pronunciado por parte de Sosa, que lo mandó por costado izquierdo del arco defendido por Manuel González.

[Pasaquina frenó la racha negativa y venció a Metapán]

Parecía que el partido tomaba equilibrio, con más inteligencia por parte de los albos para sostener la pelota y empujar hacia adelante el juego. Pero volvería a ser otra estacionaria la que asustaría a los dragonianos. Tiro libre de Sosa, cabezazo de “Cabrita” Portillo, y balón que se fue sobre el travesaño. Los aficionados sufrían porque el gol no llegaba.

Pasaron los primeros 16 minutos, y Dragón había entrado a la dinámica de juego alba. Permitía que los líderes se encimaran, como lo hizo Daría Ferreira, en una contra, donde pateó por sobre la meta de González. Estaba cerca Alianza, pero sin definición. Mientras los orientales se defendían con buen trámite, lo que también estaba siendo clave para alejar los peligros.

[Firpo no pudo sacar el mejor negocio en Usulután ante el Audaz]

Dragón, por fin, generó un contraataque, a los 26 minutos. Con dominio por derecha de Edwin Lazo, quien centralizó a Jefferson Viveros, y aunque el colombiano no pudo conectar acertado, encontró más retrasado la pelota Elman Rivas, pero remató a puerta con respuesta de rechazo alba. Dragón fue insistente e incómodo para Alianza, el marcador a cero lo estaba demostrando, cerca del cierre de la primera mitad.

En ese tramo, el partido bajó intensidad y emoción. Pero no el reflejo de Alianza de romper el cerrojo de Meme González. Y así fue. Los paquidermos llegaron al área, hubo un intento de rechazo del guardameta escupefuego, quien no tuvo la respuesta de su defensa, y encontró la pelota Guerreño. El paraguayo, de cabeza, logró el 1-0 (36’) y llegó a diez goles en el torneo.

Herbert Sosa supera en la marca a un jugador de Dragón durante el partido realizado en el Estadio Jorge Mágico González. Foto EDH – Marlon Hernández

Alcanzó para otro

Ni albos, ni mitológicos modificaron sus esquemas para el complemento. Dragón demostró que quería el empate, y salió sin esconderse a volver a presionar. Logró recuperar balones bastante bien, consiguiendo aproximarse con un par de estacionarias. El choque volvió a tener ritmo y dinámica, sobre todo cuando Alianza generó paredes y dominó la media.

Los de San Miguel, por su parte, hicieron ingresar a Cristian Bautista, para adelantar filas y buscar el tanto de la paridad. Pero en el turno capitalino, también se modificó para refrescar la banda izquierda, con la presencia de Luis Hinestroza. Ambas escuadras no estaban conformes y buscaban el de la diferencia.

[La emotiva propuesta de matrimonio en el estadio de Sonsonate]

Pero aunque Dragón parecía sólido para pelear por la remontada, la ansiedad empezó a pesar. El equilibrio entre líneas de Alianza contrastó con la garra a la que acudía el rival, que poco ayudaba para buscar el gol.

También, llegó Fito Zelaya, para disputar los últimos 20 minutos, con lo que aumenta la opción de un segundo tanto blanco, aún y cuando el 22 de Alianza sigue recuperándose de una lesión y está gozando de minutos en los últimos juegos. Pero no logró quebrar la red de González. Y Alianza no tuvo una noche goleadora, como otras tardes, pero se quedó con el triunfo con el que añadió Hinestroza y sin que nadie lo impida resguarda cómodo su liderato.

Tags Alianza Dragón El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com LMF Primera División

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios