Secciones
×

Síguenos en

LMF

Firpo no pudo sacar el mejor negocio en Usulután

Toros y coyotes firmaron un empate que sirve de poco a ambos. Audaz, al menos, se mete octavo. Los firpenses quedan novenos

Firpo y Audaz emptaron a un gol en el Estadio Sergio Torres Rivera / Foto Por EDH - Menly Cortez

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

Oct 11, 2017- 21:22

El tren hacia los cuartos de final ya se mueve en la Primera División. Sólo faltan nueve fechas más. Si Firpo y Audaz no despiertan, si no salen de estos puestos de media tabla hacia abajo, los irá dejando poco a poco. El empate de anoche en la Caldera del Diablo de poco les sirve. Y menos a los toros, que desaprovecharon el jugar en casa y están novenos. Los coyotes, al menos, van octavos. Al límite, pero adentro.

Si bien Firpo dominó en buenos tramos del juego, se notó incómodo ante un equipo naranja correlón y mordedor, que le metió miedo en el cuerpo a los toros en una primera mitad exigente.

[Sonsonate y Águila no se hicieron daño en el Ana Mercedes Campos]

Cuando Gustavo Peña apenas se acomodaba los guantes, la defensa pampera dejó entrar con demasiada libertad al colombiano Eduardo Hurtado, quien la mandó a guardar con un derechazo frío y efectivo. Bailesito en el festejo y caras de sorpresa en las gradas del Sergio Torres Rivera. Treinta segundos y el toro ya caía en su casa.

Pero la maquinaria pampera, un 3-5-2 con hambre, comenzó a carburar. Miguel “Chalatío” Lemus se tomó la banda izquierda para hacer daño, y Álvaro Lizama tomó la manija de la media cancha, en busca del jamaiquino Swaby y el venezolano Pluchino en el frente de ataque. El chamo casi encuentra el empate al 15′, cuando recibió un balón extendido al segundo palo, pero el meta de los coyotes, Héctor Carrillo, salió con valentía y lo tapó.

Cinco minutos después, llegó un centro desde la izquierda: la bola quedó libre para el ingreso de Francois Swaby, quien le pegó no con solidez, tampoco con elegancia, pero sí con suficiente potencia y colocación, para que la pelota entrara pegadita al poste derecho de Carrillo. Era el 1-1 y el toro recuperaba oxígeno.

Las defensas estuvieron afilada en el estadio usuluteco, donde Firpo y Audaz no pasaron del 1-1. Foto EDH – Menly Cortez

Alcanzar el empate no le hizo mucho bien al Firpo. Pareció retroceder un poco, y fue el Audaz el que tomó un segundo aire, bajo la conducción de Anzora y la angustia que generaba a la clientela usuluteca las subidas de los delanteros Eduardo Hurtado y Daley Mena.

Las apariciones coyeteras asustaban, pero las conjuró Vega: ágil salida de puños al 25′, elástica atajada a su costado al 35′, genial tapada en tiro libre cobrado por Umaña al 37′. Un muro. El primer tiempo se fue con un empate que recordaba el último resultado de ambos equipos.

[Limeño sonrió con el último suspiro del partido para vencer a un Chalate en crisis]

La segunda parte comenzó con dos sustos. Cabezazo de Umaña que sacó Pluchino, también de testa, casi sobre la línea al 52′; y tres minutos después, Firpo arremetió con todo, asedió, y todo terminó en un tiro de Swaby que pegó en la candela, y tampoco entró el disparo de media distancia que intentó Lizama en el rechazo.

Urgido por los puntos, el técnico Sánchez hizo ingresar al panameño Nico Muñoz y luego a Wilma Torres, que le dieron otra chispa a los toros para el cierre del juego, pero el marcador ya no se movió. Lo intentó Lemus de tiro libre al 76′, también con un disparo de fuera de área al 87′; y hubo un par de fogonazos más, pero el punto amargo les quedó como advertencia: despierten, o el tren los deja, señores. A los dos.

Tags Audaz El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Firpo LMF Primera División

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios