Secciones
×

Síguenos en

LMF

Sonsonate y Águila no se hicieron daño

La visita hizo el negocio en un partido que tuvo muchos tramos parejos y una propuesta de matrimonio al medio tiempo

Deris Ariel Umanzor disputa un balón con Ibsen Castro de Sonsonate / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

Oct 11, 2017- 20:59

Sonsonate y Aguila empataron 0-0 en el juego correspondiente a la fecha 12 del Apertura. Tanto cocoteros como emplumados estuvieron cerca pero les faltó profundidad para encontrarse con el ansiado gol.

Tras varios minutos de disputa en el medio campo Ze Paulo al 14′ recogió un balón en la media cancha, avanzó hasta perfilarse con un disparo que tapó Benji Villalobos y en el rebote Rodríguez tuvo el primero pero el meta emplumado respondió de gran forma nuevamente, aunque está remate no contaba por fuera de lugar.

Águila respondió en seguida, tras una descolgada de Martir Contreras, que apareció al principio como único atacante, se fue solo por la banda izquierda enviando el pase de la muerte que fue providencialmente bloqueado por Carlos Carrillo, evitando así el primero de la noche.

[Mira la emotiva propuesta de matrimonio durante este partido]

Águila seguía siendo más peligroso a la hora de atacar con un medio campo que daba muestras de su ataque pero no encontraban el camino para abrir el marco rival, había dominio pero faltaba la profundidad. Sonsonate tenía problemas para retener la pelota con una serie de inconsistencias que además de desesperar al público, carecía de un jugador para ordenar y distribuir, como confiable utilizaban pelotazos que acababan en una tranquila zaga migueleña.

Sonsonate se animó sobre el final del primer tiempo pero no hubo claridad entre Ze Paulo, Barahona y Polo, este último con muy poco incomodaba a los jóvenes centrales de Águila. Hablando de chicos, sobre el 44′ tras ahora si una buena jugada, el ingresado Jonathan Aguilar sacó un disparo que pasó cerca del arco de Benji Villalobos. Tras la último dejó la impresión que el Sonsonate acabó mejor el primer tiempo.

En el completo, de entrada Águila pudo irse arriba en el marcador. Al 48′ James Cabezas con toque suave dejó como estatua a Henry Hernández, pero por esos caprichos del fútbol la pelota pegó en el poste cuando todo parecía estaba el primero emplumado.

Los emplumados empataron en el Ana Mercedes Campos. Foto EDH – Lissette Monterrosa

Águila asomaba en serio, al 54′ un zapatazo de Martir Contreras pasó muy cerca, el vuelo migueleño estaba por de cumplir su objetivo. Eran los mejores minutos de Águila en el campo pero no aprovechaban que los locales estaban más que perdidos.

Pese al caos de Sonsonate en su media, habían escasos destellos con pelotazos que hacían incomodar un poco a la zaga oriental. Al 65′ Ibsen Castro pudo haber vacunado otra vez a su exquipo como en la primera vuelta pero disparo se fue elevado.

El partido fue muy parejo en el Ana Mercedes Campos. Foto EDH – Lissette Monterrosa

Un minuto después Sonsonate otra vez sorprendió y estuvo cerca de anotar pero Armando Polo falló cuando estaba servido con arco vacío. Los locales habían cogido confianza quitándose el dominio visitante. Águila se cansó dando la iniciativa del inicio a los locales. Ante esto Escudero sacó a Odir Flores e hizo ingresar a Edwin Sánchez para ganar oxigeno y creatividad en su media. Sin embargo Sonsonate seguía siendo más peligroso.

Los últimos cambios fueron para buscar la victoria, tanto Alonso como Escudero quemaron volantes para hacer ingresar un delantero más. Todo o nada en el último tramo del choque. Pese a los cartuchos quemados fue en vano. Se mantuvo el empate, aunque Águila salió con negocio debe mejorar si quiere ser protagonista en la fase importante del torneo, mientras Sonsonate debe apurarse a mejorar si quiere estar en los cuartos de final.

Tags Águila El Salvador Fútbol LMF Primera División Sonsonate

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios