Secciones
×

Síguenos en

LMF

Pasaquina frenó la racha negativa y se acordó de ganar

Llevaba siete fechas (cinco empates y dos derrotas) sin conseguir un triunfo, pero recompuso el rumbo ante un Metapán al que dominó

Isidro Gutiérrez celebra junto a Luis Palacios el primer gol que le anotó a Isidro Metapán / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

Oct 11, 2017- 16:58

PASAQUINA. Los burros se acordaron de ganar, y lo hicieron en un partido en el que dominaron plenamente a su rival, muy timorato, muy tirado atrás, y que la sacó incluso “barata” porque la puntería, la definición es una tarea pendiente aún por los dirigidos por Manuel Carranza.

Es que se cansaron de llegar, pero nunca pudieron liquidar a un jaguar que se observaba ahogado en una cancha San Sebastián que esta vez no estaba tan caliente. El esfuerzo, el desgaste, las ganas, en todo eso supero Pasaquina a su rival, y encontró el premio, tardío, desde la vía penal, porque no meten las que tienen, sino sufrirían, quizás, menos, o estarían un poquito más arriba en la tabla.

[El supuesto pacto entre Falcao y jugadores de Perú]

Una y otra vez se escapó Kevin Sagastizado por derecha, pero sus centros nunca encontraron el destinatario perfecto que la mandara al fondo. Probó de media y larga distancia Daniel Melgar Luna, sin suerte. Dribló Isidro Gutiérrez por la otra banda, pero tampoco logró hacer daño. Y se combinaban bien Luna con Sagastizado y Tony García, para generar desequilibrio por banda derecha.

Era mucho mejor el conjunto local y, al 15′, debió gozar de su mejor ocasión cuando Barrios se pasó llevando a Luna en el área. Era penal claro pero el réferi, muy cerca, no lo pitó.

No se amilanó el conjunto local, que siguió llegando con peligro. Al 22′, la tuvo González en un abarrida tras una prolongación de Palacios con la testa, pero no alcanzó a cerrar el centro. Y poco después, tras un centro de Sagastizado rechazado por el meta Óscar Pleitez, la tuvo Gutiérrez, con un remate potente que pasó saludando un poste.

Pasaquina logró dominar al cuadro metapaneco en el Estadio San Sebastián. Foto EDH – Jorge Reyes

Parecía que Pasaquina no encontraría la llave del gol y terminaría acusando el esfuerzo físico, el correr sin parar en todas las líneas, pero encontró el premio al esfuerzo ya sobre el tramo final del primer tiempo. En un tiro libre potente, la bola aparentemente le dio en la mano a Suárez, quien recibió amarilla por ello. El réferi, esta vez muy seguro, marcó penal e Isidro Gutiérrez lo convirtió.

No pasaron ni diez minutos del segundo tiempo cuando la fórmula se repitió. Esta vez el de la mano fue Cristian Sánchez, y el ejecutor, el mismo, Gutiérrez, que llegó a nueve tantos para darle alcance a Gustavo Guerreño (Alianza) en el liderato de goleo.

Dos minutos después, Metapán se terminó de complicar cuando Fabricio Alfaro acumuló su segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Luna y dejó a su equipo con uno menos. Aunque Pasaquina terminó con un jugador menos también, luego de la expulsión de Antonio Benítez con roja directa al 89′.

[Messi “Hubiese sido una locura que Argentina no estuviera en el Mundial”]

Con ello, el partido quedó prácticamente liquidado, aunque Metapán intentó descontar con los recién ingresados Tulloch y Bonvehi, pero en realidad estuvo más cerca Pasaquina, con Benítez, Luna y Palacios, de aumentar el marcador, el cual ya no se movió.

Gran resultado para los burros, que rompen una racha negativa nada menos que ante un Metapán que venía en gran ritmo, con seis partidos sin conocer la derrota.

Tags El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Isidro Metapán LMF Pasaquina Primera División

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios