Secciones
×

Síguenos en

LMF

Águila ganó a Audaz por la mínima y dos hombres menos

En un partido malo y con muchos roces sobre el final, los emplumados pudieron superar al Audaz y conseguir la segunda victoria del torneo.

Víctor García fue el único anotador en el partido entre Águila y el Audaz en el Estadio Barraza. / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Sep 13, 2017- 18:13

SAN MIGUEL. Audaz se quedó corto en San Miguel. Águila haciendo más méritos para no ganar, terminó llevándose los tres puntos, al derrotar (1-0) a los Coyoteros, que mostraron más ganas de querer ganar, pero que falló en la definición. Segundo triunfo de los migueleños en el torneo, con el que llegan a diez puntos.

El estadio daba la sensación de que se estaba jugando un partido de otra categoría, pero no de primera división. Mientras atrás de la portería sur, la maquinaria seguía con los trabajos de remodelación del estadio Barraza.
Poco público en este escenario, donde las pancartas abarcaron más espacio que el número de aficionados. Un horario de día de semana que no benefició para nada a los migueleños, a los que también los resultados no han acompañado.

[CRÓNICA: FAS le quitó el invicto de 12 partidos a Pasaquina]

El clima, un poco caluroso, aunque compensaba una brisa, para equilibrar el ambiente. El frío estuvo en partido, con los dos equipos jugando mucho a la especulación, en los primeros instantes, pero que después estuvo cargado de imprecisiones y poca claridad en ataque. Águila tuvo más tiempo la pelota, mientras Audaz, echado atrás, esperó para contraatacar.

De lo más rescatable, la anotación que le fue anulada a Javier Lezcano, pero en posición adelantada, después de un tiro Jefferson Polio, desde la derecha, que cerró el paraguayo (13’).

Ambos cuerpos técnicos se mostraron muy descontentos, con los constantes llamados de atención, pero con lo que el partido no mejoró, solo la propuesta de los apastepecanos, quienes arriesgaron adelantando líneas y generando ataque, con el apoyo de Alonso Umaña, quien se animó con los disparos de media distancia.

[El fuerte reclamo de Cristiano Ronaldo por un gol que no fue]

El envión que agarró Audaz, lo impulsó a ser mejor hasta el cierre del primer tiempo, con ciertas llegadas que inquietaron a la defensa migueleña, hasta el punto de que estuvieron cerca de anotar un autogol, en su apuro por despejar el balón de Fredy Espinoza, que pasó besando el poste izquierdo del portero López (41’).

Pero dentro de esas cosas raras del fútbol, cuando los coyoteros habían evitado el avance de Águila, los migueleños tuvieron la última en los pies de Víctor García, quien entró por el centro y sacó un tiro desde fuera del área, cruzado, que dejó sin chance y lastimado al portero Hector Carrillo (45+2’).

Los emplumados celebraron la anotación, soltando mucha presión, mientras los de Audaz se reclamaban la jugada que terminó en el tanto y con el que se fueron al descanso, en desventaja.

Cerrado

En el segundo tiempo, Audaz tuvo que ser más atrevido, en busca del empate. La llegada al estadio del presidente del equipo, Pablo Herrera también influyó un poco para que el equipo tuviera otra actitud.

Ahora fue el dueño de la pelota, obligó a al Águila a retroceder y buscar salida, solo con el pelotazo. Las sustituciones también ayudaron para que el equipo se mantuviera encarador. Uno de los que llegó fue Levi Martínez, aunque tocó poco la pelota, fue el que generó más peligro.

Jefferson Polío de Águila junto a Ever Flores de Audaz chocan mientras pasa el balón. Foto EDH – Marlon Hernández

Primero, con un remate desde fuera del área, que pasó saludando la portería (65’) y después, al recibir una pelota, en el área, donde tuvo poco control y permitió ser despojado de la pelota, aunque con fuerza, con la que se pudo decretar un penal, pero el referí Geovanny Corona, no consideró como para tal.

Audaz se mantuvo presionando, volvió a estar cerca con otro tiro de Martínez, que rechazó Dixón, quien volvió al equipo después de haber sido dado de baja.

Los Coyoteros intentaron aprovechar, que los migueleños se quedaron con dos jugadores menos, por las expulsiones de Ever González, por doble amarilla (78’), y James Cabezas (89’), pero el equipo solo hizo el final dramático, fue incapaz de conseguir el gol, y lograr robar puntos de este escenario, que ve el segundo triunfo al hilo de los emplumados, segundo también del torneo.

Tags Águila Audaz El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com LMF Primera División

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios