Secciones
×

Síguenos en

LMF

FAS ya es el escolta de Alianza

FAS llegó a 15 puntos y volvió a rascar la punta. Botó el invicto de 12 partidos sin perder de Pasaquina.

William Mancía de FAS, pelea un balón a Gerson Serpas del Pasaquina en partido de la novena fecha del Apertura 2017. / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

Sep 13, 2017- 17:08

PASAQUINA. En duelo oriente-occidente, FAS si pudo. Fue más astuto que Pasaquina y logró asaltarlo a domicilio, derrotándolo por la mínima (0-1) y escalando a los primeros puestos (15 puntos). Los de La Unión se quedaron con 12 puntos.

Se trató de un arranque movido para los burros. En más de 15 minutos, el equipo propuso con juego vertical, y tuvo por lo menos tres llegadas al arco de Matías Coloca, que salió seguro a rechazar los disparos de Daniel Luna y Gerson Serpas.

Al igual que Pasaquina, los tigrillos lograron perfilarse al arco rival con llegadas a balón parado, como dos tiros libres y uno de esquina. La media tenía equilibrio y estaba poblada, con cinco elementos, de los que Guillermo Stradella volvía a aparecer por izquierda, para sumarse al ataque.

[Así fue el fuerte reclamo de Cristiano Ronaldo por un gol que no fue]

Si bien los santanecos dejaban jugar a los fronterizos, se fueron acomodando a la cancha. Así, empezaron a tener transiciones más rápidas por los laterales y a tocar de primera, para realizar algunos cambios de orientación de presión y que los sintió el portero Óscar Sánchez.

Pero al margen de esos chispazos escalonados de juego vistoso, el partido no terminaba de cambiar el rumbo. Hasta los 30 minutos, el panorama seguía con un 0-0 insípido, donde no había dominador y no estaba claro quién abriría el marcador.

Sin embargo, la constante a balón parado le dio beneficio a FAS. Al minuto 34′, después de cobrarse un tiro libre, el balón fue rematado al centro, donde de “palomita” apareció Xavi García, para definir el 0-1.

Con la ventaja en el bolsillo, FAS se tranquilizó y empezó a jugar con la ansiedad de los burros. Los locales no bajaron la guardia y buscaron mantener la iniciativa, pero el ritmo, las faltas y la concentración no fueron las mismas.

Cristiam Álvarez, técnico de FAS, salió expulsado antes del final del primer tiempo del partido entre Pasaquina y FAS. Foto EDH – Jorge Reyes

Presión, sin resultado

La obligación de Pasaquina era rescatar el resultado, por lo que la llegada de Isidro Gutiérrez, el goleador del equipo y quien había estado lesionado, era necesaria. Por lo menos, los unionenses buscarían el empate.

Pasaquina tuvo una oportunidad con Jackson De Oliveira, a los 50 minutos, pero el balón terminó afuera, aún y cuando ya había respuesta de la defensa tigrilla y de Coloca. A la contra, la respuesta fue occidental, ya que presionó con Stradella y abrió el área con juego peligroso.

A Pasaquina se le complicó encontrar su mejor juego y ritmo, y se le dificultó recuperar terreno, pero poco a poco se encimó al área rival, y batalló con Coloca, que estaba siendo la figura salvando todo para FAS. Los burros crearon dos opciones claras, la mejor fue un cabezazo de Kevin Sagastizado frente a puerta vacía, que se fue sobre el travesaño.

Los santanecos no desesperaron y supieron aguantar atrás. Los intentos de alcanzar la paridad no alcanzaron para Pasaquina, que efectuó sus cambios y fue ofensivo, pero sin ser solvente. En los tigrillos, los movimientos se reflejaron para no perder la media, y Alan Murialdo abandonó lesionado (brazo y hombro izquierdo).

El resultado terminó por ser irreversible para los fronterizos, que perdieron el invicto de local y permitieron que FAS escalará posiciones.

Tags El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Fas LMF Pasaquina Primera División

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios