Secciones
×

Síguenos en

LMF

Firpo, ante la tarea pendiente de ganar en casa

Los toros ya ganaron un juego en el certamen, pero en casa todavía no lo logran. Además, Chalatenango intentará salir del bache en el que se encuentra

Firpo logró su primer triunfo del torneo ante FAS en Santa Ana. / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

Sep 12, 2017- 21:11

SAN SALVADOR. En Firpo dicen que el triunfo sobre FAS, el domingo pasado, fue el punto de partida para mostrar otra cara en el torneo Apertura. Pero hoy deben demostrarlo en casa, ante su público que les demostró la semana pasada que también está con el equipo en las peores situaciones, que están comprometidos con llevar al equipo a un nuevo puerto. Un triunfo en el Sergio Torres sería el mejor de los agradecimientos.

Enfrente tendrán a su vecino Dragón, que llega motivado tras vencer en Chapeltique a Chalatenango. Los mitológicos siguen condicionados a buenos resultados, ya que el presidente del equipo amenazó con ponerlos a medio sueldo. Además, el lunes se conoció de la renuncia de Elman Rivas, por no tener los minutos de juego que quería.

Ever Acosta de Águila, se barre ante la jugada que domina Kevin Sagastizado de Pasaquina

Le llega otro grande

El partido entre pamperos y escupefuego cierra el miércoles de fútbol en la Liga Mayor, pero el primer choque de la jornada será la visita que le hará FAS al Pasaquina, en el estadio San Sebastián a las 3:00 p.m.

Los burros vienen de empatar en esa misma cancha contra Alianza, un punto que les dejó un buen sabor de boca por las condiciones en las que lograron el gol del 2-2 final, que fue sobre el minuto 90+3.

[Alianza recupera a tres elementos importantes para el partido ante Limeño]

Los tigrillos, por su parte, buscan quien se las pague tras caer en el Óscar Quiteño y la única alternativa es doblegar al equipo fronterizo, que sigue demostrando que en su campo no es un rival al que se le puede sacar puntos fácil.

Raúl Renderos, capitán de los fastanecos, tras el entreno de ayer, mencionó que tienen una semana “complicada”, sobre todo porque después del juego de hoy ya tienen que pensar en la segunda salida de la semana, que será ante Alianza en el Cuscatlán.

Águila perdió su segundo partido de la liga bajo la dirección de Oswaldo Escudero.
EDH/ Lissette Monterrosa

A levantar el vuelo

Otro de los equipos que no la pasa nada bien en el certamen es el Águila, puesto que desde que asumió el cargo el argentino Osvaldo Escudero los resultados no los acompañan, aunque ya el suramericano ya consiguió la primera y única victoria que tienen por ahora.

Hace dos fechas vencieron al campeón Santa Tecla, escenario donde a las 3:30 p.m., se enfrentan al Audaz, con la necesidad de volver a ganar, porque el domingo tendrán otra dura visita al estadio Ramón Flores Berríos para medirse al Limeño.

La única baja que tienen los emplumados es la de Ronald Rodríguez, quien venía jugando en el centro de la defensa, pero que en el traspié que tuvieron en Metapán el sábado pasado fue expulsado.

La afición ha sido uno de los pilares de los chalatecos, a pesar que los resultados no se dan en cancha

¿La quinta al Chalate?

El bicampeón Santa Tecla viaja al norte del país para jugar contra un Chalatenango que no ve una en los últimos cuatro partidos, ya que los perdió todos. El equipo de Ricardo Serrano necesita ganar porque está a un solo punto del último lugar que lo comparten Dragón, Firpo y Águila.

Los tecleños le tienen la medida a los duros del norte, porque de las ocho veces que se han enfrentando ganaron cinco veces, empataron uno y solo cayeron en dos juegos.

Tags El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com LMF Primera División

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios