Secciones
×

Síguenos en

Atlético de Madrid sacó un punto de Italia y Chelsea goleó al Qarabag

RESUMEN.- La primera jornada de la Liga de Campeones de Europa dejó muchos goles, así como el partido parejo entre el Atleti y la Roma

El delantero francés de Roma, Gregoire Defrel (Derecho), remata con el gol del defensa brasileño Filipe Luis (Centro) del Atlético de Madrid y el defensa uruguayo Diego Godin durante el partido de la UEFA Champions League en el estadio olímpico de Roma. / Foto Por AFP / Filippo Monteforte

Por Agencia EFE

Sep 12, 2017- 16:18

Este martes comenzó la temporada 2017-2018 de la Liga de Campeones de Europa, donde los cuadros favoritos como Barcelona, Manchester United y Paris Saint-Germain no tuvieron problema alguno para golear a sus rivales, a continuación, el complemento de la fecha.

En el otro encuentro del grupo del Barcelona, el Sporting Lisboa portugués aprovechó su gran primera parte, en la que marcó tres goles por medio del marfileño Seydou Doumbia, de Gerson Martins y de Bruno Fernandes, para sellar un partido que acabó 2-3 por el arreón final del Olympiacos. Los tantos del colombiano Felipe Pardo, fueron testimoniales.

Mientras Messi se exhibía en el Camp Nou, en el estadio del Celtic, el París Saint Germain, ante un rival claramente más débil, sacó tres puntos gracias al acierto de sus tres delanteros. El equipo de Emery asustará a Europa con sus hombres de arriba, que disfrutaron a lo largo de los primeros 45 minutos.

[PSG se encargó de liquidar al Celtic en su debut]

Por detrás del equipo de Emery, se colocó en la segunda posición del grupo A el Bayern Múnich, que ganó sin alardes 3-0 al Anderlecht. El conjunto alemán aprovechó la expulsión de Seven Kums en el minuto 12 para abrir el marcador desde el punto de penalti con un buen golpeo de un hombre que fue cuestionado por el director general del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge: Robert Lewandowski.

Después, con un jugador más sobre el campo, Thiago Alcantara y Joshua Kimmich se encargaron de sellar una victoria sin brillo pero efectiva.

Pero la goleada de la jornada la logró el Chelsea, que se dio un festín en Stamford Bridge ante el débil Qarabag de Azerbaiyán. El equipo de Antonio Conte no dio opciones a su rival y el protagonismo de los jugadores españoles fue máximo en un festival de golazos y asistencias.

Primero marcó Pedro Rodríguez con un derechazo desde fuera del área; después, tras el golazo del italiano Davide Zappacosta, marcó César Azpilicueta de cabeza tras una asistencia preciosa con el exterior del pie de Cesc Fabregas.

Ya en la segunda parte, con el Qarabag vencido,el francés Tiémoué Bakayoko, y el belga Michy Batshuayi, con un doblete, cerraron un marcador de escándalo que dio el liderato al Chelsea en el grupo C.

En ese mismo grupo, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate en el estadio Olímpico de Roma. El equipo italiano salió con vida ante un equipo que perdonó a su rival en varias ocasiones que podrían haber dado los tres puntos a los hombres de Diego Simeone.

Luciano Vietto, que no ha marcado en 2017, dispuso de la ocasión más clara en un mano a mano en la segunda parte que no pudo acabar en la red de la portería del Roma. El portero brasileño Alisson también se encargó de desesperar al Atlético con dos grandes intervenciones ante Ángel Correa y el poste evitó el tanto de Saúl Ñíguez en el descuento. Fueron tres de otras muchas ocasiones que desesperaron al conjunto rojiblanco, que no ganó un punto, perdió dos y mereció la victoria.

Por detrás del Manchester United, está el CSKA Moscú, que logró una victoria muy valiosa en el campo del Benfica (1-2). Los portugueses dejaron con vida a su rival en una primera parte que dominaron y que acabó sólo 1-0 con un tanto de Haris Seferovic, que también mandó una pelota al palo. Después, el brasileño Vitinho, de penalti, y Timur Zhamaletdinov, a 20 minutos del final, dieron una de las sorpresas del día.

Tags Champions League El Diario De Hoy Elsalvador.com

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios