Secciones
×

Síguenos en

Previa de Liga Mayor | Ganar para ser el líder

Metapán y Dragón se miden hoy en el calero Suárez; Sonsonate y Chalate lo hacen en el Ana Mercedes

Matthias Bonvehi celebra un gol con McKauly Tulloch / Foto Por Cortesía Erick López

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

Ago 11, 2017- 21:32

Con dos juegos inicia hoy la tercera fecha del torneo Apertura 2017. Sonsonate recibe en casa al Chalatenango y en partido de perdedores, Dragón visita a Isidro Metapán en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

Jaguares y mitológicos vienen de caer en sus respectivos encuentros de la jornada anterior. Pero el caso más serio es el de los migueleños, que en dos salidas a la cancha no ganan y tampoco anotan goles. La pólvora está mojada y en ese departamento se esperan algunos ajustes de parte del técnico Henry Vanegas.

Ante Santa Tecla, el sábado pasado, no funcionó la dupla de Romel Mejía y más adelantado José Romero. Por lo que el timonel colombiano optaría por mandar de entrada a Christian “Pibe” Bautista, que tuvo más movilidad en el frente y ganó faltas.

[Un festival en El Salvador con la idea del Barcelona]

El resto del equipo no se movería, no lo hicieron mal, pero no les cuesta en la definición. Edwin Lazo, de los que mayor peligro lleva por la banda es fijo en el esquema dragoniano, de ahí se genera mucho fútbol cuando se junta con Mejía.

Lo mejor que hacen es enviar centros al área, pero no hay un “killer” para que las meta. Para eso, la directiva ya tiene fichado al colombiano Jefferson Viveros, pero esperarán hasta última hora para saber si contarán con su transferencia internacional.

Además, en el medio campo contarán con Elman Rivas. El zurdo tuvo un torneo regular en el torneo Clausura pasado, jugando para Sonsonate, pero si logra debutar hoy y llega en buenas condiciones, su aporte podría ser determinante. El volante tiene llegada y buen remate de larga distancia, cosas que beneficiarán el juego mitológico, que ahora se hace casi todo por las bandas.

El rival de esta noche para Dragón es Isidro Metapán, que el domingo pasado dio muchas ventajas ante FAS y terminó cayendo 2-0. Sin embargo, en casa, abrieron el certamen con un triunfo de 3-0 sobre Pasaquina. La misión es volver a ganar ante su gente.

Los caleros se encontraron ante la superioridad futbolística de los tigrillos, por lo que Edwin Portillo, DT metapaneco, no haría muchos cambios. Lo único que tocarían es el medio campo con Christian Cisneros, quien dio otra cara al equipo en el segundo tiempo ante FAS. German Ramírez, el mexicano, también podría salir en el equipo titular de “Bochinche”.

La serie entre estos dos equipos le favorece a los cementeros, que tras 19 choques desde abril de 2014, le corresponden 10 triunfos, seis empates y tres derrotas, con la salvedad que ninguna de esas caídas fue en su propio patio.

El otro juego sabatino es entre Sonsonate y AD Chalatenango, en el estadio Ana Mercedes Campos, a las 6:30 p.m.

Equipo completo para Garabet Avedissian, que ha tenido un inicio con dos empates ante Águila y Alianza. Las sensaciones son buenas con esos dos puntos conseguidos, pero debe tener cuidado ante un Chalatenango viene de ganar a Águila por 3-2.

Ricardo Serrano, DT norteño, parece que ya le encontró forma a su plantel, por lo que no serán presa fácil.

Tags EDH Deportes El Salvador Liga Mayor LMF

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios