Secciones
×

Síguenos en

Indes insiste en que playeros deben entrenar

Jorge Pérez Quezada subrayó que eso es lo que dicta “el instructivo de estímulos deportivos” para los atletas

La selecta playera tiene como objetivo ganar la Copa Pilsener por primera vez. Foto/Mauricio Cáceres

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

Ago 11, 2017- 20:47

Abordado por la problemática que vive la Selección de Fútbol Playa, en cuanto a cuatro meses de deuda del “estímulo deportivo”, el titular del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Jorge Pérez Quezada, habló claro del tema.

Ratificó que los playeros deben seguir los lineamientos del “manual de estímulos deportivos del Indes”, donde se aplica que deben entrenar y estar en competencia deportiva, porque “el instructivo de estímulos económicos” dicta que “a todos los atletas se les trata por igual”.

Esto se relaciona a que el resto de deportistas del país que reciben un “estímulo” no dejan de entrenar.

[Darwin Cerén y Henry Romero tendrán que esperar más tiempo para jugar con la Selecta]

“En el instructivo de Indes: ahí está la respuesta, donde está todo sobre este tema. No hay que hacer mucho drama, en el instructivo de estímulos deportivos del Indes está lo que se le aplica a todos los atletas”, declaró el dirigente.

“(En el manual dice que) A todos los atletas se les trata por igual, donde no es el presidente del Indes el que decide la cantidad de estímulos que le va a dar a un atleta, sino el resultado deportivo, y son los procesos de entrenamientos deportivos los que se dan. Ahí está la respuesta”, dijo.

Consultado sobre si el organizar la Liga de Fútbol Playa (que es el trabajo que han estado haciendo los jugadores) no compensa los entrenamientos, expresó: “El manual no le pide eso a los atletas, les pide entrenar”.

Tags EDH Deportes Indes Jorge Quezada Selecta Playera

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios