Secciones
×

Síguenos en

Nelson Bonilla: “No queríamos a Estados Unidos”

No solo con el gol, Nelson Bonilla aportó ataque. Fue clave para llevar peligro

Nelson Bonilla celebra tras anotar gol ante Jamaica. Foto/ AFP

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Jul 16, 2017- 20:52

SAN ANTONIO (EE.UU.). El equipo salvadoreño reflejaba alegría, con el empate (1-1) frente a Jamaica, después de haber estado mucho tiempo arriba en el marcador, pero el resultado valió para clasificar a la etapa de cuartos de final, donde le tocará “bailar con la más fea”, enfrentar al anfitrión, Estados Unidos.

El delantero Nelson Bonilla destacó, al anotar el gol que había puesto adelante a los cuscatlecos. Este también fue el segundo en su cuenta personal en esta competencia.

“Físicamente fueron superiores a nosotros. Son más rápidos. Pero creo que técnicamente fuimos mejores. Anotamos, pero lastimosamente otro penal nos complica y nos deja con el tercer lugar del grupo”, expresó el atacante nacional, quien fue nombrado “jugador del partido”.

[Dennis Pineda, una de las piezas claves en el ataque de la Azul]

Mientras que, sobre el próximo rival, Bonilla confesó que tiene otros temores: “Yo no quería jugar contra Estados Unidos, por muchos motivos extra futbolisticos, que ya se saben. Pero vamos a encararlos igual. Creo que tenemos equipo para ganarles y vamos a salir a proponer como salimos en los tres partidos”, comentó el jugador.

Por su parte, el entrenador de la Selecta, Eduardo Lara volvió a demostrar satisfacción con el grupo: “Estos jugadores han vuelto a demostrar de qué están hechos. El nivel y potencial de fútbol me gustó”, mencionó con énfasis el DT colombiano, en conferencia de prensa.

Lara confesó que el resultado no lo tiene muy contento, porque “queríamos clasificar como segundo lugar, buscamos esa posición pero no se pudo”, lamentó.

Nelson Bonilla de El Salvador celebra luego de anotar contra Jamaica . Foto/ EFE

Sobre el penal sancionado en contra, Eduardo Lara no quiso hacer mucha polémica: “Yo estaba lejos, al jugador lo empujan y la pelota pegó en el brazo. Yo reclamo empujón. De los árbitros no hablo”, reaccionó el entrenador.

De cara a lo que se viene, el técnico Lara comentó que evaluará la situación de Benji Villalobos, quien se lesionó de la rodilla, en el primer partido ante México.

“Evaluaremos si Benji puede continuar en el torneo, si no aprovecharemos y habrá que llamar a otro portero”, explicó el entrenador, quien volvió a lamentar, al aclarar, que no puede contar con Arturo Álvarez, en esta segunda fase.

Tags Copa Oro 2017 EDH Deportes El Salvador Estados Unidos Jamaica Nelson Bonilla Selecta

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios