Secciones
×

Síguenos en

El Salvador se enfrentará con Estados Unidos en cuartos de final de Copa Oro

NOTA Y CLIPS - La Selecta una vez más no le pudo ganar a Jamaica desde el año 2000. La azul hizo un buen primer tiempo, pero no le alcanzó.

Rodolfo Zelaya de El Salvador y Jermaine Taylor de Jamaica pelean por balón durante la Copa de Oro. Foto/ AFP

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

Jul 16, 2017- 18:08

El Salvador selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro tras empatar 1-1 con Jamaica hoy, en la tercera fecha del Grupo C. Con ese resultado, el combinado cuscatleco suma cuatro puntos y asegura, como mínimo, el pase como uno de los dos mejores terceros lugares de la competencia.

Por el Grupo A ya están clasificados Costa Rica y Canadá, como primero y segundo respectivamente, además de Honduras, tercero con cuatro puntos; del B entraron Estados Unidos y Panamá, ambos con siete; y en el C ya están adentro Jamaica, El Salvador y México, los tres con cuatro puntos, pero estos últimos tienen un partido pendiente contra Curazao, y de ganarlo pasarían como líderes con siete unidades.

El equipo cuscatleco se metió porque el tercer lugar del B, Martinica, se quedó con tres puntos; y los curazoleños tampoco podrán ponérsele a la par porque, aunque le ganen a México, solo harán tres puntos.

[Repasa el minuto a minuto]

En el partido disputado en el estadio Alamodome, de San Antonio, Texas, Estados Unidos, Jamaica pegó el primer susto, y fuerte. Apenas se dio el pitazo inicial le dieron un pase largo a Romario Williams, que sorprendió al combinado cuscatleco con un disparo cruzado que, para su mala suerte, pasó cerca del poste izquierdo.

Pero después de esa jugada El Salvador se creció. Segundos después Fito Zelaya generó una peligrosa llegada en el área, asistió a Nelson Bonilla, pero este no pudo agarrar el balón, dejándolo en las piernas de la zaga rival.

Después, al 4′, Dennis Pineda se animó con un remate desde fuera del área, pero el guardameta jamaiquino Andre Blake estuvo atengo y logró controlarlo. Posteriormente volvió a intentarlo Zelaya con un remate desde fuera del área, pero le pegó muy duro y lo mandó a las gradas.

Al 14′ la cosa cambió para El Salvador, y para bien, pues logró inaugurar el marcador. Rubén el Polaco Marroquín asistió a Bonilla, este entró al área y con un remate cruzado que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la meta de Blake puso el 0-1.

Ese gol puso a soñar en grande al equipo cuscatleco, que tuvo el segundo seis minutos más tarde, tras un tiro de esquina, cuando Henry Romero recibió un balón en el área, tuvo tiempo para acomodarla, pero al pegarle la mandó a las gradas.

Pineda generó otra al 27′, al robar el esférico en el área rival y dejarlo suelto solo para que llegara a rematarlo Zelaya, pero este le puso demasiada potencia y la mandó desviado.

A Jamaica le pegó fuerte el gol el contra, y tuvo que esperar hasta pasada la media hora para volver a inquietar la red defendida por Derby Carrillo. Lo intentó nuevamente Williams con un tiro libre que se fue a las gradas, aunque estuvo más cerca al 38′ tras un centro por derecha que remató en el área, al primer palo, pero que el portero salvadoreño logró enviar a córner.

En lo último del primer tiempo, el jamaiquino Alvas Elvis Powell también se animó y probó con un disparo a quemarropa, pero tampoco logró botar el muro levantado por Carrillo.

El cierre

Para la segunda parte el cuadro cuscatleco continuó con el acecho, pero fue frenado varias veces por las fuertes entradas jamaiquinas. Sin embargo, al 59′ tuvo para aumentar el marcador cuando Pineda asistió a Zelaya, este entró al área rival como Pedro por su casa, y remató, pero Blake logró rechazar la pelota.

Pero Jamaica no bajó los brazos y continuó metiendo fuerza y así se encontró el empate. Al 62′ hubo una mano de Narciso Orellana en el área que derivó en un tiro penal, el cual fue cobrado de forma efectiva por Darren Mattocks para poner el 1-1. El atacante le pegó fuerte, pegado a la base del poste izquierdo, inalcanzable para Carrillo pese a que se lanzó al mismo lado.

Aún así El Salvador no perdió el impulso y buscó recobrar la ventaja. Estuvo cerca cuando Bonilla le pasó un balón a Darwin Cerén frente al área, pero este último no llegó a tiempo y lo dejó pasar. Pineda también probó suerte con un centro, pero se fue directo a los aficionados.

Posteriormente el cuadro nacional agarró aire con la entrada de Óscar Cerén y Richard Menjívar por Gerson Mayén y Nelson Bonilla respectivamente.

Pasados los 80′ El Salvador tuvo tres tiros de esquina consecutivos, y uno de ellos desembocó en un remate de Orellana, pero sin mayor peligro para los dirigidos por Theodore Whitmore.

Al 86′ el cuadro cuscatleco quemó su último cartucho con el ingreso de Harold Alas por Orellana, y aunque continuaron arrinconando a los jamaiquinos, el asunto no pasó a más y el partido quedó 1-1, resultado que deja a ambos equipos en los cuartos de final de la Copa Oro.

Tags Copa Oro 2017 Crónica EDH Deportes El Salvador Selecta

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios