Chalatenango está desafiliado

Los norteños no cumplieron con las demandas y por ello no se presentaron a realizar la inscripción federativa, que deriva en la pérdida de categoría. El lunes, la Liga se reunirá para tratar este tema. Insert sondeo

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-06-30 6:34:44

Chalatenango no cumplió con las demandas que tenía en su contra en la Federación, por ello no se presentó a realizar la inscripción Federativa, por lo que el equipo es declarado desafiliado y sin categoría en la Primera División.

“Estaba programado el segundo día para realizar la inscripción federativa, de los cuales hasta esta hora (5:00 p.m.), solo once equipos se presentaron. Chalatenango no logro solventar las demandas y como consecuencias, como estaba establecido, va a perder la categoría”, confirmó Hugo Carrillo, miembro del Comité Ejecutivo, a radio KL.

Por ahora se está a la espera que la Fesfut haga oficial la desafiliación de los norteños, que tenía que solventar 26 demandas: 22 de jugadores y cuatro de miembros del Comité, lo que se dijo acumulaba un monto aproximado de $150 mil dólares.

[Leyendas del Manchester United ganaron a las del Barcelona]

Este lunes se reunirá el directorio de la Primera División para tratar este tema, que por ahora dejaría una Liga de once equipos.

El caso más reciente de perdida de categoría ocurrió en el Clausura 2011, con Atlético Balboa, quien se presentó tarde a cancelar la fianza federativa, por lo que no se le programó las últimas dos jornadas, causante de perdida de categoría. Esto generó que la Liga invitara a Once Municipal, quien había descendido en esa temporada, para completar el torneo con diez equipos, en ese entonces.

Todavía pendientes

Según Hugo Carrillo, sobre el resto de equipos que se presentaron a la inscripción, solamente los albos lo pidieron hacer correctamente.

“De los once equipos que se presentaron, solo Alianza cumplió con todos los requisitos. El resto tuvieron algunas observaciones, por lo que se les reprogramará, luego de pagar una multa económica ($250)”, enfatizó el Federativo.

[TEST ??? Chile vs Alemania]