Arturo ??lvarez y Chicago eliminados de la US Open Cup

El equipo de los "bomberos" fue sorprendido en la copa estadounidense a manos del FC Cincinnati, de la USL

descripción de la imagen
Mala noche para Arturo ??lvarez en el torneo de Copa.

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2017-06-30 8:19:46

El miércoles el Chicago Fire visitó al FC Cincinnati en el Nippert Stadium por los octavos de final de la US Open Cup. El boleto a cuartos se decidió en un único juego.

El salvadoreño Arturo Álvarez, quien quedó afuera de la convocatoria para la Copa Oro 2017, fue titular y disputó todo el encuentro para el Chicago Fire. Su antiguo compañero en el Videoton húngaro, Nemanja Nikoli?? y el campeón del mundo Bastian Schweinsteiger fueron también titulares.

[ ¿Por qué Arturo Álvarez no jugará Copa Oro ]

El decisivo encuentro entre Cincinnati y Chicago terminó sin goles tras 120 minutos disputados. En la tanda de penales Arturo Álvarez falló el segundo penal, tras enfrentar a un Mitch Hildebrandt, quien también tapó los disparos de Nikoli?? y Juninho. El único que acertó para el Fire fue Schweinsteiger.

El marcador final por la vía del penal finalizó con un 3-1 a favor de Cincinnati, quien en los cuartos de final de la US Open Cup se medirá ante el Miami FC de Alessandro Nesta. El pasado año Chicago Fire quedó eliminado en las semifinales ante el New England Revolution. Ahora la gasolina no les duró tanto y se quedaron en los octavos de final. Suerte en la próxima, muchachos.

¿Sabías qué?
El FC Cincinnati jugará un partido amistoso ante el Valencia de España el próximo 24 de julio.En el equipo de la USL juega un defensor que prestó servicios para el Arsenal, Sunderland y Middlesbrough: Justin Hoyte.

Hoy por hoy Cincinnati es sexto lugar en la Conferencia del Este en la USL (Este año segunda división profesional junto a la NASL), mientras que el Chicago Fire es segundo en la Conferencia del Este en la MLS, máximo circuito estadounidense de fútbol. O soccer, como le suelen llamar.