Santa Tecla sigue en negociaciones con un paraguayo

Un guaraní de 26 años, que ha jugado Liga Sudamericana, es la aspiración de los periquitos para el torneo Apertura

descripción de la imagen
Ernesto Corti, técnico del Santa Tecla. Foto/Jorge Reyes

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2017-06-29 11:49:46

Santa Tecla se alista para el inicio del Apertura 2017, donde debutarán en casa ante FAS. Dentro de esa preparación, el equipo afina detalles físicos y la dirigencia, administrativos, donde todavía está la idea de contratar al jugador elite.

“La contratación del jugador especial se nos está complicando un poco, porque no es fácil conseguir jugadores, aunque ya viejitos, pero elites. A veces son muy caro, no llegan al presupuesto que Santa Tecla puede ofrecer. Por ahora estamos en platicas con un jugador, aunque joven, paraguayo, de 26 años. Todavía no lo hemos cerrado, estamos en esa etapa”, explicó Guillermo Figueroa, vicepresidente del equipo tecleño.

[ Lo que debes saber del sorteo del Apertura 2017 ] 

Sobre este jugador mencionó: “Ha jugado en Liga Sudamericana, donde también ha militado en varios equipos de la Primera División de esa región. Es un muchacho que hemos visto y que el profesor lo quiere. Él lo recomendó”, detalló Figueroa.

El dirigente tecleño apuntó que a más tardar la otra semana podrían estar confirmando a este jugador. También dijo que están en conversaciones con un nacional, para ya ir cerrando el plantel para el Apertura ???17.

Mientras el equipo sigue con la pretemporada, los tecleños están planificando hacer algunos amistosos internacionales: “Hay algunas invitaciones para ir a jugar a Estados Unidos. También hay otras para recibir a un equipo panameño y visitar Honduras. Estamos en esa etapa de análisis, porque estamos evaluando la parte económica y lo que más le conviene al profesor”, expresó el dirigente del Tecla.